RED VELVET CAKE ( PASTEL DE TERCIOPELO ROJO)

Click Here!

Un   Red Velvet Cake (pastel de terciopelo rojo)  es un pastel con un dramático  color rojo brillante que se ve compensado por un glaseado blanco cremoso. Hay muchas teorías sobre su origen. Algunos dicen que es del Sur  de los Estados Unidos, otros dicen que se originó en el Norte. Lo único que realmente  esta claro es que  ha sido un favorito por décadas, no sólo en los Estados sino también en Canadá.
Apartando el  llamativo color rojo de este pastel, encontraremos que tiene un leve sabor a chocolate con una miga húmeda y tierna.




RED VELVET CAKE Click Here!                         


Ingredientes:

2 1 / 2 tazas (250 gramos) de harina de trigo a cernida

1 / 2 cucharadita de sal

2 cucharadas (15 gramos) de cacao en polvo

1 / 2 taza (113 gramos) de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente

1 y  1 / 2 tazas (300 gramos) de azúcar granulada blanca

2 huevos grandes

1 cucharadita de extracto de vainilla puro

1 taza (240 ml) de suero de leche (Nata, natilla etc)

2 cucharadas de colorante rojo para alimentos líquidos

1 cucharadita de vinagre blanco destilado

1 cucharadita de bicarbonato de sodio

Dcoracion:

Glseado de queso crema

Preparación:

Precaliente el horno de 350° F (175°  C).  Engrasar y enharinar con papel emcerado dos moldes redondos  de 23 cm.

En un bowl  cernir la harina, la sal y  el cacao en polvo. Apartar

Con la batidora eléctrica, o con una batidora de mano, batir la mantequilla hasta que esté suave. Añadir el azúcar y batir hasta  cremar  (unos 2-3 minutos). Añadir los huevos, uno a la vez, batiendo bien después de cada adición.  Añadir el extracto de vainilla y batir hasta que se mezclen.

En  taza  medir el suero de leche  y agregar el colorante  rojo. Con la batidora a baja velocidad, agregar alternando la  harina  y  el suero de leche a la  mantequilla cremada,  tratar de agregar  en tres adiciones, comenzando y terminando con la harina.

En una taza pequeña combine el vinagre y el bicarbonato de sodio. Dejar que la mezcla haga efervescencia y rápidamente se  agrega en la mezcla  del pastel  y se mezcla rápidamente, una vez bien mezclada se divide la masa en forma pareja entre los dos moldes preparados y alisar la parte de arriba con una espátula

 Cocer en el horno precalentado durante unos a 30 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro de las tortas salga limpio. Dejar enfriar el pastel en sus moldes en una rejilla de alambre durante 10 minutos. Luego desmoldar en una rejilla. Una vez que estén completamente fríos, envolver en plástico y coloque el pastel  en el refrigerador mínimo durante una hora. (Este procedimiento ayuda a que el relleno y glaseado de los pasteles más fácil.)

Ensamble: Con un cuchillo, corte cada  pastel por la mitad, horizontalmente. Ahora dispone de cuatro capas de pastel. Coloque una de las capas  en la bandeja y empareje la parte de arriba de ser necesario  y proceda a rellenar con  Glaseado de queso crema cubra con la siguiente capa de pastel  ya pareja y repita el procedimiento anterior hasta terminar con la última capa de pastel. Decorar con el glaseado de queso crema restante. En el blogs  estan publicadas  dos recetas de Glaseado de queso crema, utilice la que mas le guste. Pero yo le recomiendo la que tiene queso mascarpone no es la original para este pastel ya que la original es la I  pero esta resulta muy interesante  ligera y menos dulce.

Comentarios

Entradas populares