CUBIERTA SATINADA   Click Here!

(Se utiliza para decorar tortas o dibujar sobre tortas)
(Cuando el clima esta muy frío se humedece, recuerde que estas tortas con este tipo de cubiertas jamás se deben meter a la nevera)
Ingredientes
- ¼  taza de agua.
- 2 cucharadas de gelatina sin sabor en polvo.
- ½ taza de glucosa.
- 3 cucharadas de glicerina.
- 2 cucharadas de jarabe de goma, arequipe ó leche condensada
- 2 cucharadas de manteca vegetal.
- 1 kilo de azúcar pulverizada.
- 1 cucharada de esencia al gusto
Preparación
En una olla se coloca el agua y se le agrega 2 cucharadas de gelatina sin sabor en forma de lluvia, y se deja reposar por 5 minutos, se coloca la glicerina y se lleva a disolver al fuego evitando que hierva para que la gelatina no pierda sus propiedades, se añade la glucosa con la manteca vegetal y se lleva nuevamente al fuego sin dejar hervir.  Se deja reposar hasta que enfríe. Cuando este fría se agrega la esencia, colocamos la mezcla en un envase y comenzamos agregar azúcar pulverizada hasta formar una pelota. Luego se agrega un poco de azúcar sobre una meza y se pone la mezcla y se comienza amasar se continua agregando azúcar hasta que la mezcla no se pegue de la mesa ni de las manos. Luego se añade un poco de maicena a la mesa y se coloca la masa, con un rodillo empolvado de maicena se comienza a aplanar de arriba hacia abajo siempre el mismo lado sin voltear la masa, se mueve la masa para que no se pegue de la mesa y se continua aplanando hasta que queden 5 milímetros de espesor. Para colocar la pasta sobre la torta se cubre la torta con una brocha y con una capa fina de jarabe de goma, leche condensada o arequipe, luego con el rodillo enrollamos la pasta y la montamos sobre la torta y se cubre la torta, la masa restante se corta con un cortador de pizza ó cuchillo. Si la masa se rompe o agrieta con la palma de la mano y con un poquito de maicena vamos frotando el área dañada hasta que quede pareja.
NOTA: esta cubierta dura 6 meses dentro de una bolsa plástica a temperatura ambiente. Si se endurece un poco se puede meter al microondas por 3 segundos o se amasa con un poquito de glicerina

Comentarios

Entradas populares