CUBIERTA DE LECHE

Esta cubierta es bastante interesante y muy rica. Cuando nos gusta este mundo de la reposteria es bueno experimentar diferentes sabores y texturas, asi que manos a la obra.
Ingredientes:

200 grs. leche en polvo
1/2 lata de leche condensada (200 grs. aprox.)
750 grs. de azúcar pulverizado (250 grs. para hacer la masa y el resto para amasar)
1 clara de huevo
1/4 taza de agua
1 cda. de gelatina sin sabor
color al gusto

Preparación

Mezcle la leche en polvo con 250 grs de azúcar. En una olla se coloca el agua y la gelatina, dejamos hidratar; se lleva al fuego hasta disolver, sin dejar hervir.
Aparte en la batidora bata la clara de huevo a punto de nieve y se agrega lentamente la leche condensada, la gelatina disuelta, la leche en polvo mezclada con el azúcar poco a poco batir hasta conseguir una mezcla uniforme... se retira de la batidora y se incorpora el azúcar restante mezclando con una paleta de madera hasta formar una bola., seguir amasando en la mesa hasta que no se pegue en las manos ni de la mesa. Dejar reposar media hora en una bolsa plástica. Esta masa debe quedar suave porque después de reposar generalmente endurece un poco.


 Dura hasta 8 días fuera de refrigeración.
Cada receta cubre 1/2 Kg. de torta aprox.
Otra forma de pegar las cubiertas es mezclar en frío 1/2 taza de glucosa con agua (sirope de maíz), hasta darle consistencia de miel.
Pudes probar con   dos cucharadas de chocolate amargo en polvo  y asi le das un giro diferente a esta cubierta.

Comentarios

Entradas populares