COBERTURAS DE FUDGES DE CHOCOLATE, BAÑO CRISTAL O BLANCO Y BAÑO DE CHOCOLATE Y DULCE DE LECHE

COBERTURA DE FUDGE DE CHOCOLATE  IClick Here!

 Fudge(Caramelo blando, dulce de azúcar)

INGREDIENTES: Click Here!
2 Tazas de azúcar granulada
3 Onzas (85 gramos) de chocolate semi-amargo, en trozos
¾ Taza de leche
2 Cucharadas de sirope o jarabe de maíz ligero
2 Cucharadas de mantequilla, cortada en trozos
1 Cucharadita de extracto de vainilla

PREPARACION:
En una olla y a fuego bajo, colocas el azúcar, chocolate, leche y sirope de maíz, mezclar hasta que el azúcar se haya disuelto. Limpias los lados de la olla con un cepillo remojado en agua fría para prevenir que se formen cristales.
Cocinar sin remover, hasta que la mezcla alcance una temperatura de 238 grados F., o de estado de formación de bola suave. Agregar la mantequilla y retirar del fuego.
Sumergir la olla en un bowl de agua helada y mezclar la pasta hasta que se entibie. Agregar la vainilla, y continuar mezclando hasta que enfríe.
Utilizar inmediatamente como un glaseado.
Se mantiene por 2 o 3 días.

COBERTURA DE FUDGE DE CHOCOLATE SUAVE II

INGREDIENTES:
8 onzas (230 gramos) de chocolate semi-amargo, en trozos
1 Taza (2 barritas) de mantequilla sin sal, suavizada
2 Tazas de azúcar glass o azúcar en polvo
¼ Taza de agua caliente
2 Cucharaditas de extracto de vainilla

PREPARACION:
Derretir el chocolate y media taza de mantequilla, a baño Maria. Retirar del calor y reservar hasta que enfríe.
En un envase mediano batir el resto de la mantequilla, el azúcar glass, y la  vainilla, con la batidora eléctrica a velocidad alta. Colocarle la mezcla anterior  e ir batiendo con  la mezcla de chocolate.
Se mantiene por 1 a 2 días.

BAÑO DE CHOCOLATE BLANCO O BAÑO CRISTAL: 300 gr. de Chocolate blanco, 100 cc de licor de naranja y 7gr. de gelatina sin sabor.

Preparacion: Disolver  la gelatina en dos cdas de agua fría, calentar el licor un poco y mezclarlo muy bien con la gelatina, aparte colocar el chocolate un bowl a baño de maría  y remover hasta que este muy suave, una vez suavizado agregar el licor con la gelatina y mezclar bien hasta que la mezcla quede brillante, si esta muy espesa agregue una  cda de agua tibia. Una vez listo  bañe la torta milhojas con esta mezcla y esparcirlo con ayuda de la espátula.


BAÑO DE CHOCOLATE NEGRO Y DULCE DE LECHE: 90 gr  dulce de leche, 40 gr de  chocolate amargo en polvo y 3 cdas de agua tibia.

Preparacion:
Coloque el dulce de leche a bañó de María para suavizar, disuelva el chocolate en el agua tibia, incorpore el chocolate en el dulce de leche suavizado y mezcle bien, coloque en una manga con boquilla fina  o un cornet y  decore a su gusto encima del baño blanco.

Comentarios

Entradas populares