CREMA CHANTILLY (DE VAINILLA Y CHOCOLATE) Y CREMA BATIDA FORTALECIDA

CREMA CHANTILLY

 750 ml de crema de leche bien fría
 150grs. de azúcar glass
 1cta. de esencia de vainilla
¼   De taza de chocolate amargo en polvo
Nota: Son más o menos 50 gr.de azúcar  por cada 250 ml de crema de leche. Así si desea hacer más o menos crema chantilly puede adaptar la receta
Preparación: 1 hora antes de batir la crema guarde el bowl en el congelador y procure que la crema esta muy fría.  Batir  la crema a velocidad constante en la batidora, agregar el azúcar  y la esencia de vainilla. Una vez que esta triplica su volumen  y está totalmente firme esta lista no debes batir más de la cuenta  ya que dañas la crema. Si está haciendo  mucho calor coloque el bowl en un baño de maría invertido (introducirlo en otro bowl con hielo)

CHANTILLY DE CHOCOLATE
A la crema anterior cuando este a medio punto agregar el chocolate en polvo y seguir batiendo hasta que triplique su volumen y este bien firme.


CREMA BATIDA FORTALECIDA


La crema espesa con 40 por ciento de grasa, puede ser batida y permanecerá firme para rellenar o cubrir una torta por solo algunas horas sin que se deshaga su consistencia . No  todas las cremas espesas o cremas para batir contienen esa cantidad de grasa,  por lo que es necesario  fortalecer la crema  y asi estamos  seguros de que su consistencia  puede aguantar.

Ingredientes:Click Here!
¾ Cucharadita de gelatina granulada sin sabor
2 Cucharadas de agua fría
1 Taza de crema espesa (debe estar fría)
2 Cucharadas de azúcar impalpable o de confitería
¼ Cucharadita de extracto de vainilla

Preparacion:
Vierta el agua en una ollita, rocíe la gelatina sobre ella, déjelo reposar por 1 minuto. Mezcle a fuego bajo hasta que la gelatina se haya disuelto completamente. Retire del fuego.
Aparte en un envase grande (preferiblemente enfriado en el refrigerador, y con batidores fríos), bata la crema con el azúcar impalpable y la vainilla, utilice la batidora eléctrica a velocidad alta hasta que comience a engrosar. Agregue la gelatina y bata hasta que adquiera consistencia rígida. Esta crema sirve como relleno y cubierta principalmente si la compañas con frutas frescas.
Rinde  dos tazas, y se mantiene refrigerada por 1 a 2 días.

Comentarios

Entradas populares