FONDANT 3 MARAVILLOSAS RECETAS EL CLASICO, DE CHOCOLATE Y DE MALVAVISCOS

FONDANT  CLASICO
Ingredientes:
Glicerina 1 1/2 cda.
Vegetalina 1 cda.
Glucosa 1/4 cda.
Agua 3 cdas.
Colorante A gusto
Esencia A gusto
Azúcar Impalpable cernida 1/2 kg.
Gelatina Sin sabor 7 g.

PREPARACIÓN:
Colocar el agua en un recipiente, llevar a baño de María y agregar la gelatina en forma de lluvia. Cuando esté bien disuelta, agregar la glicerina, la glucosa y la vegetalina. Esperar a que todos los ingredientes se disuelvan perfectamente. Retirar del baño de María. Colocar el azúcar impalpable sobre la mesa y mezclar con la peparación formando una masa elástica. Si resulta muy dura, incorporar agua hirviendo en pequeñas cantidades, amasando siempre, hasta obtener la textura necesaria. Agregar colorante y esencia a gusto.

FONDANT DE CHOCOLATE

Ingredientes:
1 cda. de  gelatina sin sabor
1/4 taza de agua fría
1 kg. de  azúcar pulverizado
1/2 taza de cacao sin azúcar
1/2 taza de glucosa
1/4 taza de aceite vegetal
1 cda. de glicerina

Preparación:
Cernir tres veces el cacao con el azúcar.
Se mezcla la gelatina y el agua fría, dejar hidratar por 5 minutos, luego se calienta a baño de maría, hasta que se vuelva cristalina, añadir, glicerina, glucosa, y aceite, mezclar bien. Hacer un volcán con el azúcar y el cacao previamente cernidos, agregar la mezcla de gelatina y comenzar a unir con una paleta de madera hasta hacer una bola. Llevar a la superficie de trabajo y amasar hasta que no se pegue de las manos ni de la mesa. Envolver en una bolsa de plástico y dejar reposar por 15 minutos antes de usarla. Estirar con maicena (fécula de maíz), y cuando se vaya a limpiar la superficie se hace con una brocha humedecida en agua

FONDANT DE  MARSHMALLOW  O MALVAVISCOS

Ingredientes

½ kilo de malvaviscos o marshmallow
1 kilo de azúcar en polvo (micro pulverizada, glass, nevazúcar, finita, etc.)
2 cucharadas de agua
Colorante vegetal especial para repostería

Preparación:
Colocar los malvaviscos en un recipiente resistente al calor y colocarlos a baño maría, agregarle dos cucharadas de agua, dejar que se derritan totalmente.
En un recipiente o bowl colocar la azúcar en polvo previamente cernida, vaciar los marsmelows derretidos, mezclar vigorosamente con la ayuda de una espátula, hasta que la masa quede bien integrada.
Luego amasar con las manos hasta que la masa quede homogénea y tersa, guardar en una bolsita de plástico o cubrir con papel film para evitara que se seque.
Retirar la masa estirarla sobre la mesa de trabajo con la ayuda de un rodillo o palote y cubrir la torta.
Esta cubierta es maravillosa ya que es bastante simple si no tienes a la mano otros ingredientes como  glucosa, glicerina etc. además  el sabor es muy rico y es muy fácil de hacer

Comentarios

Entradas populares