TORTA MILHOJAS (HOJALDRE FRANCES).



TORTA MILHOJAS  (HOJALDRE FRANCES).

Es un dulce tradicional de la repostería española en donde elaboran un pastel rectangular que contiene merengue o crema entre dos capas de hojaldre espolvoreado con azúcar glass. Es una torta muy famosa en Suramérica, en Argentina, Chile y Uruguay, se trata de una torta circular, en la que las capas de hojaldre están separadas por dulce de leche y la ultima capa esta cubierta por azúcar glass.

Ingredientes de la torta:

500 gr. de Hojaldre francés
500 gr. de Dulce de leche
500 gr. de Crema pastelera
250 gr. de fondant (el fondant para bañar las tortas se derrite a baño de maría)

Hojaldre francés:

Esta preparación rinde 1 Kilo de masa

Amasijo:
350 gr. de harina
1 cta. de sal
200 cc de agua fría.

Empaste:

500 gr. de mantequilla fría
50 gr. de harina-

Preparación:


Masa:
Mezcle la harina con la sal, disponga en forma de volcán y agregue el agua en el centro, comience a amasar, integrando la harina de los costados poco a poco hasta integrar completamente y logar una masa relativamente blanda. Amasar hasta que la masa quede lisa y hacer un bollo cubrirlo con plástico adherente y llevar al refrigerador por espacio de 20 minutos.

Empaste:
Con una espátula o cuchara unir la manteca con la harina y colocar sobre un plástico adherente y darle forma rectangular y llevar unos minutos al refrigerador. trate de no manipular mucho la mantequilla con las manos para que nuestro calor no la ablande demasiado.

Hojaldre:
Una vez transcurrido el tiempo de la masa enharine apenas la mesa,  coloque la masa fría y descansada y con la ayuda del rodillo estire dándole forma rectangular.1.-  Ubicar el empaste en el centro y encerrarlo llevando los dos extremos de la masa hacia el centro.
2.- Presionar suavemente con el rodillo y estirar hacia el lado de las aberturas.  3.- Doblar en tres con vuelta simple. 4.- cubrir con plástico adherente y llevar al refrigerador por espacio de 1 hora.  5.- transcurrido el tiempo estirar hacia  el lado de las aberturas y doblar en cuatro con vuelta doble, cubrir de nuevo y llevar al refrigerador por 1 hora. 6.- Estirar de nuevo la masa y repetir el anterior paso. 7.- Por ultimo estirar y doblar en tres partes con vuelta simple. Dejar enfriar 1 hora nuevamente y utilizarlo.

Encerrando el empaste
vuelta simple
vuelta doble




Calentar el horno a 220°C, estirar la masa de hojaldre hasta que tenga un espesor de 2mm pinchar toda la superficie,  colocar sobre una placa y llevar al horno por espacio de 6 minutos luego bajar la temp. A 200°C. Y dejar cocinar por 10 minutos. Retirar dejar enfriar y cortar discos. Esta torta lleva aproximadamente 6 discos de 22 cm. de diámetro, usted hornee  la cantidad de hojaldre  según el tamaño de su horno, si desea la torta mas grande y con menos grosor realice los discos  con un diámetro mayor, todo depende de su gusto.

Unte un disco con una parte de dulce de leche, coloque otro disco encima y lo unta con crema pastelera y así sucesivamente va alternado el relleno, hasta completar 5 discos que lleva dulce de leche y se cubre con ultimo disco y a este lo baña con el fondant, realice líneas  circulares de dulce  de leche encima del fondant y con un palillo partiendo del centro realice líneas,  una hacia arriba y otra hacia abajo. Para lograr la decoración de la  imagen. Pero usted lo puede decorar  a su agrado. Si lo desea puede agregar coco o almendras por los lados.

Comentarios

  1. Se ve muy exquisita. La preparo la semana entrante. Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  2. Espero que la disfrutes. Felices fiestas tambien para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares