TORTA DOBOS
Este es uno de los postres de moda más grandes del siglo 19. Fue inventado por el famoso pastelero Hungaro Jozsef C. Dobos en 1884, el poseía una tienda de gran fama en Budapest, y se especializó en los alimentos gourmet en general. La fama de la torta fue debido al uso extravagante de la crema de mantequilla. Ya que no era lo común en su época, las tortas por lo general llevaban cremas cocidas, crema de leche etc. Dobos llevo la torta a la Exposición General de la Nación de Budapest en 1885, así como también comenzó a ofrecerla en su tienda. Debido a toda esta publicidad (ya que se convirtió en un favorito del emperador y la emperatriz de Austria-Hungría), la gente en ciudades de toda Europa comenzaron a pedirla a gritos. Dobos viajó por Europa e introdujo la torta donde quiera que fuera. Durante mucho tiempo se mantuvo la receta exacta confidencial, hasta 1906 cuando se retiró y dio la receta original de la Costura Budapest "y" Fabricantes de Pan de la Cámara de Industria, siempre y cuando todos los miembros de la cámara la pudieran utilizar libremente. Dobos Torta es conocido en todo el mundo y hay más de cien variaciones. Se trata de una torta realizada casi siempre en los hoteles de lujo, restaurantes y pastelerías del mundo .Se compone de 5 o 7 capas.
Torta Dobos Click Here!
IngredientesClick Here!
Bizcocho:
6 yemas de huevo
105 g de azúcar
6 clara de huevo
53 g de azúcar glaseado en polvo
105 gr de harina
35 g de mantequilla, derretida
Preparación:
Batir el azúcar con las yemas de huevo, luego batir las claras de huevo con el azúcar en polvo y batir hasta lograr punto de espuma dura. Una vez bien batidas ambas mezclas unir con mucha suavidad para que no se bajen mezclar con movimientos envolventes y agregar subvente la harina y por ultimo la mantequilla derretida pero que no este caliente. Una vez lista la mezcla cubrir el fondo de 6 moldes engrasados y enharinados de 21 cm. de diámetro y hornear la mayor cantidad de biscochos que pueda, si tiene un horno pequeño y un solo molde divida la mezcla en seis partes iguales y hornee uno por uno. a 180°C por espacio de 5 minutos. Desmolde y coloque en rejillas para que se enfríen.
Crema de mantequilla con Chocolate :
8 cucharadas de manteca vegetal
8 cucharadas de mantequilla sin sal, temperatura ambiente
2 tazas de azúcar glass
1 / 2 taza de cacao en polvo, cernido
1 / 2 cucharadita de extracto de vainilla
1 / 4 tazas de jarabe de maíz ligero
1 / 2 taza de crema espesa
Chocolate Buttercream o Crema de mantequilla con Chocolate. Con una batidora eléctrica, batir la manteca y mantequilla hasta que se mezclen bien. Encienda la batidora en la posición más baja y gradualmente añadir el azúcar glass y el cacao en polvo cernido, luego bata a velocidad alta unos 2 minutos. Poco a poco, agregar la vainilla y el jarabe de maíz hasta que se incorpore bien, retire la crema y refrigerar si la puede hacer un día antes, mejor.
Armado:
Tan pronto como haya terminado el relleno, apartar la mejor capa de la torta será la parte superior, comience a colocando una capa en una base para tortas y agregue una capa de crema de mantequilla con chocolate extienda bien y coloque la siguiente capa encima y así sucesivamente hasta concluir con una capa de crema. A la capa que habías apartado límpiele toda la miga floja en la parte superior y resérvela encima de una hoja grande de papel encerado.
Techo e la torta
150 gr de azúcar
Colocar el azúcar en un bowl y llevar a cocinar hasta que el azúcar se disuelva y tome un color dorado oscuro sin que llegue a quemarse. Y de inmediato baña con mucho cuidado pero de forma pareja la capa de torta que habías apartado. Con un cuchillo untado con mantequilla realiza 16 marcas en la capa de caramelo sin llegar a perforar completamente.
Coloca esta capa torta encima de las otras para finalizar el armado y termina decorando por los lados con la crema de mantequilla con chocolate.
Excelente y exquisita receta para ocasiones especiales. Recomiendo ampliamente. No dejen de sobresalir poniéndola en práctica!!!
ResponderEliminarGracias Angel por tan bonito comentario
ResponderEliminarEsta torta es deliciosa. Hungría de verdad tiene unos dulces exquisitos
ResponderEliminarHola Melania,espero que la prepares y me digas que tal te quedo
ResponderEliminar