TORTAS DE PIÑA

TORTA DE PIÑA     (RECETA N° 1)

Ingredientes:

1 ½  tazas de azúcar    375gr.
1 ¼  taza de mantequilla  300 gr.
6 Huevos
4 tazas de harina 500gr.  (Cernida con el polvo de hornear)
2 cdas. de polvo de hornear
2 tazas de jugo de piña 500ml.
1 cda. de esencia de vainilla
Ralladura de 1 limón.
1 lata grande de ruedas de piñas en almíbar

Caramelo:
1 Taza de azúcar
½  taza  del  almíbar de las piñas
½  cda. de mantequilla sin sal

Otros:
Cerezas marrasquino para decorar


Preparación:

Precalentar el horno a 180°C
Poner el azúcar y el agua en un molde redondo  de 28 cm. de diámetro, dejar cocinar hasta obtener un color dorado luego  agregar la ½  cda. de mantequilla, mezclar bien y distribuir bien por todo el molde como si estuviera haciendo un flan, el molde debe quedar con el caramelo tanto en los bordes como en el fondo. Una vez terminado colocar con mucho cuidado y de la mejor forma posible las ruedas de piña  en el fondo del molde Y reservar.

Cremar la mantequilla con el azúcar, hasta obtener una mezcla clara y esponjosa, sin dejar de batir agregar los huevos 1 por  1, la ralladura de limón  y la esencia de vainilla, batir bien y bajar al mínimo la velocidad de la batidora agregar el harina  poco a poco alternándola con el jugo de piña una vez terminada agregue la mezcla en el molde con cuidado de no mover las ruedas de piña. Hornear por espacio de 50 minutos o 1 hora depende de su horno. Cuando introduzca un palillo y salga limpio esta lista. Ahora retire del horno y deje reposar unos minutos pero no la deje enfriar ya que esta torta debe ser desmoldada aun tibia para que las piñas y el caramelo no se peguen del molde.

Cuando desmolde puede decorar con las cerezas marrasquino, colocando 1 en el centro de cada rueda de piña.




TORTA DE PIÑA     (RECETA N° 2)





Ingredietes:

Básicamente son los mismos de la torta anterior con la diferencia de que esta torta la vamos a hornear en un molde engrasado y enharinado como de costumbre. Lo que varia en esta torta es la decoración ya que le vamos a preparar un merengue con  sabor a piña y lleva un relleno de piña.
Merengue:

Batir 6 claras de huevo con ½ taza de azúcar
En un bowl colocar ½  taza de jugo de piña  (No el almíbar), con 1 ½  taza de azúcar y dejar que llegue a punto de bola o si tiene un termómetro cuando  alcance una temperatura de 235°F  112°C, agregue sobre las claras sin dejar de batir y en forma de hilo una vez listo bata de forma continua hasta que el merengue tenga una textura bastante espesa.

Cortar la torta horizontalmente en dos partes iguales, colocar una parte, rellenar con el merengue y colocar piña troceada y cerezas marrasquino cortadas en dos,
Colocar la otra parte de la torta , decorar con el merengue restante, trozos de piña y cerezas.

Cuando cocine el almíbar tenga mucho cuidado que el azúcar no se le cristalice, para evitar esto puede tapar el almíbar y de esa forma el vapor evita la cristalización. pero debe estar atento.

Comentarios

Entradas populares