MILHOJAS CON CREMA PASTELERA Y CHOCOLATE BLANCO (HOJALDRE RAPIDO)

MILHOJAS  CON CREMA PASTELERA Y CHOCOLATE BLANCO  (HOJALDRE RAPIDO)

Ingredientes:Click Here!

Masa:
400 mg de mantequilla  fria
400 mg. de harina de trigo
1 cta. de sal
160 ml de agua helada

Para la Milhojas Click Here!

1 preparación de hojaldre rápido
500 gr. de Crema pastelera (busque la receta en el  blog en  rellenos para tortas)
Baño de Chocolate blanco o baño cristal: 300 gr. de Chocolate blanco, 100 cc de licor de naranja y 7gr. de gelatina sin sabor.
Baño  de chocolate negro y dulce de leche: 90 gr  dulce de leche, 40 gr de  chocolate amargo en polvo y 3 cdas de agua tibia.

Preparación:
Si puede hacer esta masa en la procesadora mejor, pero también puede  amasar  manualmente ayudándose de un rodillo de rejilla o un raspador lo importante en no preparar la masa con las manos para no aflojar la mantequilla.

Masa: Tamizar la harina de trigo con la sal, y disponer en el bowl de la procesadora u otro, añadir la mantequilla fría cortada en cubos, si lo va a preparar manual trate de que los cubos sean pequeños. Procesar hasta lograr que la mezcla este arenosa pero con una textura gruesa, y en  ese momento aplicar el agua helada poco a poco  y seguir amasando  hasta obtener  un mezcla un poco grumosa (no debe mezclar tanto tiempo mas o menos 1 minuto, si lo prepara en thermomix 20 segundos vel.6). Retire forme una bola y envuelva en plástico adherente, lleve al refrigerador por 40 minutos.

1.-Retire del  refrigerador  y  estirar la  masa con el rodillo formando un rectángulo y doblarla en tres partes.
2.- Gire la masa y vuelva a estirarla con cuidado, repitiendo la operación anterior.
3.- Gire de nuevo  la masa, estírela con el rodillo  y vuelva a doblar como en los pasos anteriores.
4.-  Envuelva la masa en plástico adherente  y déjela reposar en la nevera de 20 a 30 minutos. Una vez que haya reposado, estará lista para ser utilizada.

Milhojas:
Estire la masa hasta alcanzar  2mm de espesor, pinchar toda la masa con un tenedor, colocar sobre una placa y hornear por espacio de 20 a 25 minutos a 200°C
Cuando este cocida, corte 3 rectángulo o cuadrados y deje enfriar.

Coloque un rectángulo de masa y agregue crema pastelera, coloque el segundo y repita esta misma operación, y así el tercero agregue crema pastelera y tape con el ultimo rectángulo,  esparza el resto de  crema pastelera en los laterales  y si lo desea puede añadir coco rallado, nueces picadas o almendras en los laterales. Reserve el pastel mientras realiza el baño cristal.

Baño de Chocolate blanco o baño cristal:
Disolver  la gelatina en dos cdas de agua fría, calentar el licor un poco y mezclarlo muy bien con la gelatina, aparte colocar el chocolate un bowl a baño de maría  y remover hasta que este muy suave, una vez suavizado agregar el licor con la gelatina y mezclar bien hasta que la mezcla quede brillante, si esta muy espesa agregue una  cda de agua tibia. Una vez listo  bañe la torta milhojas con esta mezcla y esparcirlo con ayuda de la espátula.

Baño  de chocolate negro y dulce de leche: Coloque el dulce de leche a bañó de María para suavizar, disuelva el chocolate en el agua tibia, incorpore el chocolate en el dulce de leche suavizado y mezcle bien, coloque en una manga con boquilla fina  o un cornet y trace decore a su gusto encima del baño blanco.

Comentarios

Entradas populares