PIE DE LIMON






Este postre tan famoso es prácticamente huérfano ya que su origen exacto es desconocido, es un postre tradicional en la cocina estadounidense y británica pero se consume mucho en otros lugares de Europa y América. Existen registros de recetas hechas en Estados unidos a mediados del siglo XIX. Sin embargo investigando un poco más allá se cree que este postre fue inventado por los griegos y popularizado por los romanos.  Claro me imagino que como todas las recetas,  ha sufrido muchas variaciones  desde su inicio. En resumidas cuentas lo que les puedo decir es que tiene muchas versiones y todas muy ricas por el momento les dejo esta versión  y después les traere la versión rápida

PIE DE LIMONClick Here!

Ingredientes:
Masa:Click Here!

250 gr. de harina
150 gr. de mantequilla
100 gr. de azúcar glass
2 yemas de huevo
1 huevo entero
1 cta. de esencia de vainilla
1 cda. De ralladura de limón
1 pizca de sal.

Relleno:

200  cc. de agua
300  cc. de jugo de limón
1  cda. de ralladura de limón
60   gr. de almidón de maíz
150 gr. de azúcar
50   gr. de mantequilla.

Merengue Suizo

3 claras
150 gr. de azúcar
2 cdas. de glucosa

Preparación:

Masa: batir la mantequilla con el azúcar, agregar el huevo, las yemas, la esencia de vainilla y la ralladura de limón , una vez mezclado todo esto añadir la harina con la sal y hacer una masa suave y homogénea. Envolver en plástico esta masa y llevar al refrigerador por espacio de una  hora. Una vez transcurrido el tiempo, sacar la masa del refrigerador, estirar con el rodillo y forrar un molde para tarta de 24 cm. de diámetros. Colocar un papel de aluminio encima  y  frijoles (esto se hace para que el peso encima de la masa no permita que la masa se esponje). Cocina por 10 o 15 minutos a 180°C. Una vez lista reservar.

Relleno: En una olla colocar todos los ingredientes menos la mantequilla, disolver bien el almidón de maíz, revolver constantemente  hasta que hierva y  espese, retirar del fuego y agregar la mantequilla, cubrir con plástico y dejar reposar hasta que entibie.

Merengue suizo: Colocar todos los ingredientes en un bowl y llevar a fuego en baño de maría  revolver bien hasta disolver el azúcar y la glucosa. Una vez disuelto batir con la batidora  hasta formar un merengue muy consistente.

Armado y decoración:
Rellene la tarta con la crema de limón, con una manga rizada realice un enrejado, decorar con cáscaras de limón abrillantadas y hojas de menta. Si no tiene manga puede agregar el merengue con cuchara y formar picos. La decoración depende de usted puede decorar con una flor de fresas o llevar al horno y gratinar para que el merengue adquiera un color dorado.
Si desea también puede variar el sabor y utilizar la fruta que usted quiera.

Comentarios

Entradas populares