VOL-AU-VENT (CON HOJALDRE INVERTIDO)






Ingredientes:

Vol-au-vent

500 gr. de hojaldre invertido
500 gr. de crema Chantilly
1 huevo
Fresas o la fruta de su preferencia.

Hojaldre:
Rinde 1 Kl.de masa.

Empaste:
500 gr, de mantequilla fría
300 gr. de harina.

Masa:
200 gr. de harina
125 cc. de agua  ½   de taza
1 cta. de sal

Este hojaldre resulta un  poco más complicado de realizar, en comparación con el resto, sin embargo  el resultado vale la pena ya que en el producto final  apreciaremos una masa suave y delicada.

Preparación:

Masa:
En un bowl agregamos la  harina, la sal y lentamente agregamos el agua fría y  amasamos bien sea a mano o con la batidora, hasta formar una masa un poco blanda. Le damos forma rectangular,  la envolvemos en plástico adherente y la llevamos al refrigerador por espacio de 20 minutos.

Empaste: mezclamos la mantequilla con la harina tratando e no manipular mucho ya que se afloja muy rápido la mantequilla.
                                                                                                                                                 1.- Es una mesa enharinada colocamos el empaste  le damos forma de rectángulo y colocamos la masa en el centro. Llevamos ambos extremos del empaste hacia el centro dejando la masa encerrada. Estiramos con el rodillo hacia los extremos abiertos, le damos una vuelta doble la cubrimos con un plástico adherente y la llevamos al refrigerador por 50 minutos.
2.- Una vez transcurrido el tiempo, retiramos del refrigerador, estiramos con el rodillo y repetimos la misma operación anterior. Este procedimiento lo vamos a realizar 3 veces más siempre dejando descansar la masa 50 minutos entre un estirado y otro. En total contando el primero se debe repetir la operación 5 veces. En la última vuelta dejamos reposar 1 hora y luego utilizamos.

Nota: Para que no se le pegue el hojaldre  en la mesa procure que este bien enharinada, trabaje lapido y tenga una espátula a mano para despegar la masa cuando se peguen algunos extremos, especialmente al principio.
La masa que le sobre la puede guardar en el congelador hasta que desee utilizarla,  se conserva congelada por mucho tiempo.Cuando la tenga que usar solo la retira del congelador y la deja reposar por 1 o dos horas segun la cantidad y la utiliza como de costumbre.



Vol-au-vent    

Calentamos el horno a  220°C.
Estiramos la masa hasta lograr 5 mm de espesor, con un molde cortamos discos por parejas, a uno de cada pareja con un molde mas pequeño le retiramos el centro para formar aros. Con el huevo batido pintamos cada disco y colocamos encima los aros. Pintamos también los aros por encima con el huevo batido y llevamos al horno  por espacio de 10 minutos a  220°C. Y luego bajamos la temperatura a  180°C. y los dejamos 20 minutos mas.

Una vez listos dejamos enfriar,  rellenamos con crema chantilly y decoramos con frutas a su gusto.
Cabe destacar que estos vol-au-vent los puede realizar dulces o salados, y el tamaño que usted desee. Un relleno salado puede ser con queso crema mezclado con anchoas,  un poquito de aceite de oliva y decorados  con hierbas aromáticas o aceitunas. Bueno como siempre les digo aquí juega su imaginación.

Comentarios

Entradas populares