CHEESECAKE NEW YORK
CHEESECAKE NEW YORK
Base:
200 gr. de galletas sabor a vainilla
80 gr. de mantequilla derretida
50 gr. de azúcar
Relleno:
800 gr. de queso crema
4 huevos
1 yema
300 gr. de azúcar glass
2 cdas. De harina de trigo
100 gr. de crema de leche
1 cta. de miel
1 cta. de ralladura de limón y 1 cta. de ralladura de naranja
Otros:
Fresas
Gelatina de fresas
Preparación:
Precaliente el horno a 180°C. Engrase un molde desmontable de 23 cm. de diámetro. En un bowl mezcle las galletas, el azúcar y la mantequilla, y presione la mezcla uniformemente sobre el fondo y cerca de 2,5 cm. del borde del molde desmontable. Cubra y refrigere mientras prepara el relleno.
En un bowl agregue todos los ingredientes de relleno y mezcle con la batidora a una velocidad media hasta que la mezcla quede homogénea.
Agregue esta mezcla en la base fría y lleve al horno inmediatamente por 20 minutos a
180°C y después baja la temperatura a 120°C y lo deja cocinar por 1 hora.
Deje enfriar. Prepare la gelatina con menos agua que de costumbre, y lleve al refrigerador, deje que cuaje una vez cuajada disuelva a baño de maría de esta manera la gelatina queda mas brillante y se estabiliza no deje que la gelatina se caliente solo que se disuelva. Coloque las fresas encima del cheescake y con una brocha cubra todas las fresas con gelatina, trate de cubrir de forma tal que no queden espacios sin gelatina. Deje reposar el Cheescake en el refrigerador por 25 minutos o mas y luego si nota que no esta bien despegado de los bordes antes de desmoldarlo pase un cuchillo de esa manera le quedan los bordes parejos.
Nota: Si desea que el cheescake quede con una textura un poco mas gruesa puede sustituir 300 gr. de queso crema por ricota.
Comentarios
Publicar un comentario