MILHOJAS DE CHOCOLATE CON CREMA DIPLOMAT (HOJALDRE VERDADERO)


MILHOJAS DE CHOCOLATE  CON CREMA DIPLOMAT  (HOJALDRE VERDADERO)


Este hojaldre se trabaja igual que el hojaldre francés, solo variamos las proporciones ya que este hojaldre lleva la misma cantidad de harina  que de materia grasa. Y en este caso específico le agregamos cacao en polvo.



                                                       Ingredientes:

Masa:

450 gr, de harina de trigo
60 gr. de chocolate amargo en polvo
1 huevo
1cta. de sal
310 cc de agua fría

Empaste:


50 gr. de harina
500 gr. de mantequilla fría
60 gr. de chocolate amargo en polvo.

Relleno
Crema Diplomat

250 gr. de crema pastelera
250 gr. de Crema de leche batida
14 gr. de gelatina s/sabor
2 cdas. de agua

Varios:

Azúcar glass
Fresas, uvas moras etc.

Preparación:

Masa:

Unir todos los ingredientes secos en un  bowl, abrir un hueco en el centro y agregar el huevo  y el agua. Amasar hasta lograr una masa relativamente blanda, llevar al refrigerador envuelta en plástico adherente por espacio de 25 minutos.

Empaste:

Mezclar todos los ingredientes y dar forma de rectángulo.
Estirar la masa y colocar el empaste en el centro, doblar en tres, cubrir con un plástico y dejar reposar 35 minutos en el refrigerador, al igual que el hojaldre francés repetir este proceso 4 veces mas, dejando descansar la masa 35 minutos entre cada vuelta.

Cuado se han cumplido los plazos, se retira del refrigerador, estiramos con el rodillo hasta obtener 2mm de espesor, se pincha con un tenedor la superficie y colocamos en una placa, se lleva al horno por 20 o  25 minutos a  200°C

Cuando esta listo el hojaldre lo cortamos en 5 rectángulos o 5 cuadrados y reservamos.

Crema Diplomat

Preparación:

Disolver la gelatina en las dos cucharadas de agua fría, Calentar una cuarta parte de la crema pastelera a baño de maría y disolvemos la gelatina en la crema. Batir la crema de leche hasta montar,  Batir el resto de la crema pastelera para lograr una textura suave y esponjosa  y agregar la crema de leche montada, por ultimo agregamos la crema pastelera con la gelatina y mezclamos bien. Dejamos reposar uno minutos en el refrigerador.

Armado de la torta

Como ya lo hemos visto anteriormente rellenamos con la crema diplomar entre capa y capa de hojaldre y la ultima la podemos espolvorear con azúcar glass y decoramos con frutas, si quiere puede decorar también con un merengue italiano o formar hilos de dulce de leche aquí juega su imaginación.

Comentarios

Entradas populares