CROISSANT (HOJALDRE MEDIO CON LEVADURA)
CROISSANT (HOJALDRE MEDIO CON LEVADURA)
El croissant, también conocido en algunos países de América Latina como cachitos, medialunas o cuernitos, es un bollo de origen austriaco, hecha con masa de hojaldre, levadura y mantequilla o margarina.
Croissant quiere decir creciente, que está creciendo refiriéndose en general a la fase creciente de la luna y en particular en el caso de este pastel como símbolo de los musulmanes.
La costumbre de elaborar pastelitos con forma de medialuna curva se remonta a una tradición árabe milenaria, que perdura hoy en día en pasteles dulces como el tchareke de Argelia o el kaab el ghzal de Maruecos. La medialuna es también un emblema recurrente desde el Magreb hasta Turquía, el antiguo Imperio otomano. El origen del croissant proviene de una adaptación vienesa de ese símbolo, pero los acontecimientos que dieron lugar al nacimiento del mismo tienen que ver más con leyendas que con realidades históricas comprobadas. Los autores sólo coinciden en que apareció en Viena.
Ingredientes:Click Here!
Masa:
900 gr. de harina de trigo
25 gr. de sal
150 cc de água
300 cc de leche
10 gr. de levadura instantânea
100 gr. de azúcar
1 cta. de extracto de malta
2 huevos
Empaste:Click Here!
500 gr. de mantequilla fria
100 gr. de harina
Preparación:
Masa
Esta masa es mejor prepararla en la batidora pero si no tienes una no te preocupes igual puedes hacerla.
Une la leche tibia con el agua tibia, los huevos, el azúcar y el extracto de malta (si no lo consigues puedes utilizar una cta. de miel). En el bowl de la batidora une el harina de trigo con la sal, agregarle los líquidos y amasar bien sea en la batidora o a mano hasta lograr una textura bastante homogénea. Cuando este lista envolver en plástico adherente y dejar reposar por 35 minutos.
Empaste:
Mezclar la mantequilla fría con la harina de trigo y con un plástico darle forma de rectángulo
Estirar la masa ya reposada y colocar el empaste en el centro y envolver para encerar el empaste llevando los extremos de masa hacia el centro (ver imágenes en el hojaldre francés), estirar con el rodillo, dar una vuelta simple y llevar al refrigerador envuelto en plástico, dejarlo reposar 1 hora. Retirar dar otra vuelta simple y refrigerar de nuevo por 1 hora. Estirar por tercera vez siempre hacia las aberturas dar otra vuelta simple y refrigerar por última vez 1 hora.
Retirar del refrigerador estirar la masa a 3mm de espesor, cortar triangulo y enrollar partiendo de la base del triangulo hacia la punta o el vértice. Si deseas rellenalos debes hacerlo en este momento antes de enrollar, puedes realizar rellenos dulces o salados o sencillamente horneas tal cual y lo rellenas después.
Una vez enrollados colócalos sobre una placa engrasada, le curvas los extremos un poco y los cubres para dejarlos fermentar. Mientras tanto calienta el horno a 200°C, Cuando estén listos píntalos con un huevo batido, llévalos a hornear por espacio de 25 minutos.
Me encanta esta receta tratare de prepararla. No entiendo mucho lo de Los emplastes
ResponderEliminar