KÄSEKUCHEN (PASTEL DE QUESO)
Esta es la versión alemana del cheescake, digamos que tal como les explique en la historia del cheescake que cada país de Europa tiene su versión esta es una que a mi parecer resulta bastante interesante. La verdad existen en Alemania muchas recetas de esta misma torta ya que como en todo cada quien le da su toque personal. Pero sacando uno que otro detalle que algunos le ponen otros le quitan, se podría decir que esta es una receta básica preparada por un chef de nombre Herbert.
Ingredientes: Click Here!
Masa:
330 g de harina
125 g de azúcar
130 gramos de mantequilla
2 huevos
1 cta. de polvo de hornear
2 cucharaditas de azúcar de vainilla
Relleno Click Here!
1 Kg. de requesón bajo en grasa
250 g de azúcar
2 ctas. de esencia vainilla
2 cdas. de pudín o flan de vainilla en polvo
600 ml de leche
1 pizca de sal
5 huevos
Ralladura fina de un limón
1 cda. de esencia de almendras.
Preparación:
Masa:
Esta receta es para un molde de 28 cm. de diámetro.
Mezclar todos los ingredientes de la masa y amasar sin agregar agua, al principio obtendrá una mezcla muy arenosa siga amasando hasta compactar bien, haga una bola con la masa, envuelva en plástico adherente y lleve al refrigerador por 30 minutos.
A continuación retire la masa del refrigerador agregue un poco harina de trigo en la mesa y estire la masa con el rodillo, con mucho cuidado recoja la masa con el mismo rodillo y en un molde desmoldable (28 cm.) de diámetro engrasado con mantequilla distribuir uniformemente la masa tanto en el fondo como en los lados, trate de que la masa llegue hasta el borde del molde, recorte el sobrante y con un tenedor abra huecos en la masa por todos lados. Reserve en el refrigerador.
Relleno: Separe las claras de huevo y bátalas a punto de nieve y reserve.
Mezcle en un bowl el queso, las yemas de huevo, el azúcar, la esencia de vainilla, las dos cdas de pudín o flan de vainilla, la leche, la ralladura de limón y la esencia de almendras. Con la batidora bata muy bien esta mezcla hasta que este homogénea, agregue las claras batidas a punto de nieve y con una espátula o paleta mezcle con movimientos envolventes.
Agregue el relleno en el molde y lleve al horno precalentado a 180°C por espacio de 1 hora 15 minutos. Al transcurrir el tiempo espere unos minutos antes de sacarlo de horno, luego retire y con un cuchillo despegue por los bordes con mucho cuidado y deje enfriar en el molde antes de desmoldar.
Una vez frió desmolde y agregue azúcar glass para decorar, en algunos casos lo decoran con un merengue y se lleva de nuevo al horno pero solo para dorar el merengue. Yo lo prepare sin merengue y la verdad es exquisita, se los recomiendo.
HOla, te comienzo a seguir desde YA.
ResponderEliminarEstuve mirando recetas de tarta de queso y me encontré la alemana y este bizcocho cebra que quería hacer...así que en breves te copio.
Un abrazo.
Gracias Esperanza, des Ya yo también te sigo te visite y me encanto tu blog, espero te quede rica la tarta.
ResponderEliminar