DULCE DE MARAÑON






El marañón es un cultivo originario del nordeste brasileño, pero se cultiva en muchos lugares de América y en el resto del mundo. Tiene excelentes propiedades sin embargo a pesar de esto no lo utilizamos con mucha frecuencia. El fruto real es la nuez,  es la que  tiene mayor demanda,  y el resto que es la parte más grande se le denomina seudofruto y la verdad que la utilizamos muy poco a pesar de lo rica que es no solo en dulces, también en  platos con carnes, y ensaladas.
Originalmente se llama  cajú pero cada región le ha dado su propio nombre:
Anacardos, Castañas de cajú, cajuil, marañón, merey, nuez de la india, pajuil,         jocote marañón.

Ingredientes:

2 docenas de marañón
400 gr. de panela rallada
1 ½ taza de azúcar
Canela, clavo de olor y pimienta dulce
Agua.

Preparación:


Lave bien los marañones y quítele la nuez córtelos tal cual cómo ve en la foto si quitarles la piel, no es necesario ni los exprima prepare como cualquier otra fruta, colóquelos en una olla de acero inoxidable con  agua hasta cubrir los marañones, agregue el resto de los ingredientes deje cocinar a fuego alto por 40 minutos o 1  hora aproximadamente y luego cocine a fuego medio o lento  una vez que el caramelo tengo punto de jarabe apague y deje reposar.
Guarde en un envase de vidrio en el refrigerador.

Puede hacer una tarta con este dulce,  comerlo acompañado de queso crema y galletas, preparar un pan relleno de marañón o lo que usted desee.

Comentarios

  1. Saludos desde San Juan de Puerto Rico! Aquí le llamamos pajuil al marañón. Estaba buscando recetas de marañón porque realmente no se hace mucho con esta fruta. Mi papa tiene un árbol que está llenito y quiero hacer algo con lo que estamos cosechando. Voy a probar ésta receta. Me estuvo curioso el color de los marañones en la foto porque los de Puerto Rico son verdes y cuando están maduros es ponen bien amarillitos, casi anaranjados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuándo se consigue el pajuil en Puerto Rico? Gracias por adelantado.

      Eliminar
  2. Hola Roz la mayoría de las personas no aprovechan está fruta pero se hacen cosas ricas el dulce es maravilloso espero que te guste la receta. Con relación al color algunos son rojizos y otros son naranjas o amarillos. Saludos y gracias por visitarme.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares