PAN DE PERRO CALIENTES Y PAN DE HAMBURGUESA

Les doy la bienvenida a esta sección de panadería, y que mejor comenzar con los muy famosos panes de perro calientes y de hamburguesa.  

PAN DE PERRO CALIENTES  Y PAN DE HAMBURGUESA



Ingredientes:
650 grs. de Harina de trigo
10 gr. de levadura seca o 25 gr. de levadura en pasta.
350 ml. de leche
60 gr. de mantequilla
2 Cdas. de azúcar
1 ½ Cta. de sal
1 Huevo
Preparación:
Mezcle  1 ½ taza de harina con la levadura,  el azúcar y la sal. Caliente la leche con la mantequilla hasta derretir  la mantequilla, debe tener más o menos una temperatura de 50°C,  vierta en un bowl  y  agregue  la taza y media de harina preparada,  y con un batidor o  con la batidora bata la mezcla, agregue el huevo entero y de inmediato agregue poco a poco el resto de harina amase durante 5 minutos, haga una bola cubra con un plástico y deje reposar 15 minutos.
Para perros calientes: estire la masa con el rodillo solo un poco, para desgasificar  y elabore un rollo y según el tamaño de los panes corte el rollo y elabore los panes en forma de tubo a mí  me salen  14 panes de buen tamaño, pero hay personas que les gustan más pequeños o más grandes.
Coloque en una placa apenas engrasada  los panes dejando un espacio  entre ellos (como muestra la foto), pinte con huevo batido y deje reposar por 30 minutos.
Precaliente el horno a 180°C,  lleve los panes al horno y hornee más o menos 15 0 20 minutos depende de su horno.







Para  el pan de Hamburguesa: Estire la masa y pincele con mantequilla derretida, doble la masa con cuidado de esta manera cuando corte los círculos quedan de una vez las dos tapas del pan,  con un cortador corte los círculos,  el tamaño depende del cortador que utilice coloque los círculos en la placa engrasada y pinte con huevo batido deje reposar  30 minutos y  lleve al horno a 180 °C por 20 minutos.
Una vez listos tanto los panes de hamburguesa como los de perro caliente pincele con mantequilla derretida para darles brillo.

Comentarios

Entradas populares