CHIPS O PANCITOS DE BANQUET






Ingredientes:
50 cc  de  leche tibia                      
10 gr. de levadura seca
1 cucharada de azúcar
2 cucharadas de harina de trigo.

Masa:
2 yemas y 1 huevo entero
80 gr. de azúcar
500 gr. de harina de trigo
180 cc. De leche tibia
80 gr. de mantequilla blanda
½ cta. de sal.



Preparación: 

Fermento: disolver la levadura en la leche tibia, agregar el azúcar y la harina, batir y tapar con un plástico y dejar fermentar 10 minutos.
Mezclar la harina de trigo con la sal y reservar. Colocar en un bowl el huevo y la yemas,  el azúcar, una parte de la leche y mezclar, agregar el fermento y  y poco a poco una parte de la harina de trigo, mezclar y agregar la mantequilla y el resto de la leche con el resto de la harina, amasar bien durante 6 u 8 minutos hasta tener una masa suave, cubrir con un plástico y dejar reposar 30 minutos.

Pasado el tiempo llevar a la mesa enharinada y formar un rollo picar  porciones de igual  tamaño según el tamaño que desee los panes, por lo general este tipo de pan es pequeño ya que se utilizan para hacer bocadillos. 

Realice bolitas y alargue un poco los extremos, coloque en una plancha engrasada y no deje mucho espacio entre los panes. Cubrir y dejar descansar por 20 minutos. Pincelar con un huevo batido con un poquito de agua, llevar al horno precalentado a 200°C por 20 minutos. Una vez listos pincelar con agua.



Tips: prepare una mezcla de partes iguales de mayonesa y queso crema, agregue hierbas frescas bien picadas (albahaca, orégano, menta etc.), pimienta y una pizca de sal. Unte los panes y coloque una rebanada de jamona o cualquier fiambre le aseguro que sus invitados se lo agradecerán.

Comentarios

Entradas populares