TORTA NEGRA GALESA DE LA PATAGONIA
( newsmatic.e-pol.com.ar) |
En vista de que estoy publicando algunas de las recetas de tortas que son elaboradas en en el mundo en estas fechas navideñas no puedo dejar de publicar la espectacular Torta negra Galesa de la Patagonia, esta torta como muchas del mundo entero tiene cualquier cantidad de versiones sin embargo quise publicar una que fuera lo más original posible. Investigando conseguí una receta en una página de un periódico escolar llamado Instituto María Auxiliadora de la ciudad de Trelew, Provincia de Chubut ( newsmatic.e-pol.com.ar) Me parece que es una receta muy original, espero les guste.
Historia de la torta galesa de la Patagonia:
A partir de 1865 los primeros colonos galeses en la Patagonia sufrieron en muchas ocasiones la escasez de alimentos, como consecuencia de su asentamiento sobre un territorio aislado y desconocido, en el que enfrentaron las adversas condiciones para subsistir, necesitaban un buen alimento, fácil de conservar y de larga durabilidad, condiciones éstas que antes habían logrado en las tortas de Navidad y casamiento que conocían en Gales. Fue así como llego la torta galesa a esta hermosa región.
Se la conoce con el nombre de torta negra galesa, por haber sido producida por los colonos galeses y se la considera un producto típico patagónico argentino. Se ha registrado solamente dos sistemas de preparación: hervido y macerado en licores, como en su origen. Se logra así un alimento natural sin conservantes que dura muchos años sin perder su condición.
Ingredientes:
2 tazas de azúcar
2 ½ tazas de agua caliente
1 taza de azúcar común
300grs. de manteca (mantequilla)
½ kg. de pasas sin semillas
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de esencia de almendra
½ vaso de coñac
5 tazas de harina
½ kg. de nueces (pesadas con cascara) ósea mas o menos 350gr s/cascara
4 ctas. de polvo de hornear
2 ctas. de bicarbonato
¼ taza de chocolate en polvo.
Preparación:
Forrar el molde con papel manteca, engrasarlo y enharinarlo, volcar la masa y cubrirla también con papel.
Quemar las 2 tazas de azúcar, luego agregar el agua caliente, el azúcar común, la manteca, las pasas sin semillas, la cucharadita de esencia de vainilla, la esencia de almendra y el coñac. Hervir todos los ingredientes 10 minutos. Dejar enfriar y agregar la de harina cernida con el polvo de hornear y el bicarbonato, las nueces, y el chocolate en polvo mezclar bien todos los ingredientes.
Volcar la mezcla en el molde y cubrirla con papel.
Cocinar en horno moderado durante 2 ó 3 horas.
Comentarios
Publicar un comentario