TORTA NEGRO EN CAMISA



Se trata de una torta típicamente venezolana, que se caracteriza por ser  de color muy oscuro gracias al chocolate y es decorada con crema inglesa. Este rico postre al igual que otros platos tipicos de la cocina venezolana son nacidos de la cocina mantuana.

INGREDIENTES:

Biscocho:
½  Taza de leche
300 gr. de chocolate amargo en polvo
300 gr. de mantequilla derretida
6 yemas
6 claras montadas  a punto de nieve
¾  de taza de harina de trigo

Crema Inglesa:
500 ml. de Leche
6 yemas
1 huevo
1 taza de Azúcar
1 cta. de esencia de Vainilla

PREPARACION:

Precalentar el horno a 170°C, Engrasar y enharinar un molde. Cernir la harina de trigo.

Biscocho:
Calentar la leche a baño de maría, disolver el chocolate en la leche y luego agregar la mantequilla derretida, mezclar bien todo  para unificar. Una vez lista la mezcla agregar el azúcar si dejar de remover. Agregar la yemas una a una y  batir con fuerza  en cada adición. Agregar la harina cernida y por ultimo agregar las claras a punto de nieve y mezclar de manera  envolvente. Agregar la mezcla en el molde y llevar al horno una hora.

Crema Inglesa.

 Calentar la leche casi hasta el hervor  y  luego dejar entibiar. Poner  a calentar  un bowl con agua, Batir las yemas y el huevo con el azúcar hasta blanquear  totalmente y que la preparación este espesa,  en este momento retirar del la batidora y agregar poco a poco la leche tibia, llevar a baño de maría con temperatura media  y mezclar en forma de ocho  con una paleta de madera, muy suavemente, esta crema no debe hervir se dañaría inmediatamente la crema. Cuando la espuma desaparezca de la crema y la crema se adhiere a la cuchara y esta bien espesa  ya esta lista retira del calor, perfumar con la esencia y deja reposar.
Cuando el biscocho esté listo, retira del horno, deja reposar diez minutos y ahora desmolda y deja que se enfríe,  lo cubre con la crema Inglesa y como siempre buen provecho.



Comentarios

  1. Hola, me parece que tiene que estar rico rico. Asi que lo haré en bteve.
    un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares