TORTA ESPIRAL
Ingredientes:
Relleno:
½ Kilo de dulce de leche
½ Kilo de Queso crema
¼ de taza de chocolate amargo en polvo
1 Cda. de café instantáneo
100 gr. de Nueces picadas
Decoración:
100 gr. de dulce de leche
2 cda. De chocolate amargo en polvo
4 fresas grandes fileteadas (Opcional)
Preparación: (Ver imágenes)
1.- Mezclar todos los ingredientes del relleno hasta obtener una crema homogénea agregar las nueces y mezclar bien guardar en el refrigerador por 20 minutos.
2.- Untar cada pionono con la crema
3.- Cortar cada pionono en tres tiras de 10 x 40 y cada tira cortarla en dos, de esa manera es mas fácil para trabajar.
4.- Enrollar cada tira y colocarla en la bandeja, donde termina el corte del rollo unes la otra tira de pionono y vas enrollando y así sucesivamente hasta terminar.
5.- Una vez terminado el espiral del tamaño deseado, envuélvelo con cuidado primero por los bordes y luego en la parte de arriba con film, y llévalo a la nevera, yo prefiero hacerlo de de un día para otro, así se compacta mejor. Si no tienes tiempo refrigera por lo menos dos horas.
Decoración:
Mezcla el dulce de leche con el chocolate en polvo, coloca en una manga pequeña con boquilla lisa y reserva.
Prepara la crema chantilly de chocolate, agrega una cantidad suficiente en la torta y con la espátula empareja el borde y la parte de arriba lleva la torta al refrigerador por 20 minutos y el resto de la crema colócala en una manga con boquilla rizada y reserva en el refrigerador. Una vez transcurrido el tiempo decora la parte de arriba de la torta con líneas verticales dejando un espacio entre cada una donde aplicaremos el dulce de leche con chocolate, Con un palillo hacer líneas hacia arriba y hacia abajo hasta formar este diseño o puede hacer otro a su gusto. Termine de decorar los bordes y el resto de la torta y si es de su agrado coloque rebanadas de fresas.
Comentarios
Publicar un comentario