TORTA CARS ARCOIRIS



Hola, esta torta la prepare para el cumpleaños de mi hijo J. Raamses, como él le gustan tanto los carros me decidí por esta, pero quise prepararle una sorpresa y es por ello que prepare seis biscochos de diferentes colores para formar el arco iris. Como mi horno no es tan grande prepare  dos veces la receta de la Torta de yogur, en la primera preparación realice tres biscocho y tres en la segunda.




Para el montaje humedecí los biscochos con el almíbar de melocotones en conserva y licue cierta cantidad de melocotones y los mezcle con una parte de  el swiss merengue Buttercream de chocolate blanco,  y  esto me sirvió de relleno para colocar entre capa y capa, el restante del swiss merengue Buttercream  lo utilice para cubrir completamente la torta y con la espátula alisé completamente la superficie donde se iba a colocar la calcomanía de arroz y por los lados. La lleve al congelador por un rato y al retirarla coloque la calcomanía con mucho cuidado de que no le quedaran burbujas cuando esta lista con una brocha barnice con mucha delicadeza con el  gel abrillantador. Y con la manga pastelera decore con un Merengue Suizo sabor a coco.

Torta de Yogurt

3  Tazas de harina de trigo
1   taza de yogurt natural puedes sustituir por leche si quieres
1 ½  taza de azúcar
1   taza de aceite vegetal
3   huevos
2   Ctas. de polvo de hornear
1 ½  Ctas. de esencia de coco
Colorantes: Amarillo, azul y  rojo y mezclar
 Amarillo + rojo =  naranja,
Amarillo + azul  = verde
 Y rojo + azul =  violeta 




Ante todo forre un molde con papel encerado yo utilice una placa de 33x23 cm, precaliente el horno a180°C y cernir el harina de trigo con el polvo de hornear. En un bowl bata los huevos con el azúcar, luego agregue el aceite, el yogurt y la esencia de su gusto y por ultimo agregue el harina de trigo cernida, cuando este lista divida esta mezcla en tres partes iguales y agregue el colorante en cada una de las mezclas. Vacíe una de las mezclas en el molde y lleve al horno x 15 minutos claro esto depende de su horno y del grosor de cada biscocho, pruebe con un palillo para saber si esta lista. Puede ir apilando los biscochos en la medida en que saque del horno,  así no pierden su humedad.


Gel abrillantador  para frutas y tortas
1 sobre de gelatina sin sabor 8gr.
1 cda. de agua
1 taza de jarabe de maíz
Hidrata la gelatina con el agua fría y llévalo a baños de maría y lo mezcla hasta que esté totalmente transparente y sin grumos no es necesario que lo tengas en el fuego si el agua está bien caliente es suficiente para diluir porque esta preparación no debe hervir. Una vez que este transparente agrega la taza de jarabe de maíz y mezcle todo, deje enfriar y utilice. Guarde en un frasco de vidrio. Le puede durar dos o tres meses en el refrigerador.


SWISS MERENGUE BUTTERCREAM DE CHOCOLATE BLANCO

4  Claras de huevo  
160 gr. de azúcar   
300 gr. de mantequilla S/sal a temperatura ambiente. Y cortada en trozos.
220 gr. de chocolate blanco
Derretir el chocolate a baños de maría o en el microondas y reservar
Batir las claras con el azúcar en un recipiente resistente al calor  en  baño maría, a fuego suave, teniendo cuidado pero  el batido debe ser constante batir constantemente hasta que el batido alcance los 60°C o 140° F. si no tiene un termómetro cuando el azúcar este totalmente disuelta y el batido no se siente granuloso es el momento de retirar y seguir batiendo hasta bajar la temperatura completamente, en este momento agregar la mantequilla de un trozo a la vez sin dejar de batir hasta que se termine seguir batiendo hasta que tome cierta contextura de nuevo, luego agregar el chocolate derretido y frio y seguir batiendo si la mezcla está un poco floja llevar al refrigerador por 10 o 15 minutos y luego utilizar.


Nota: También lo puedes rellenar y adornar con un ganache de chocolate blanco, o un frosting de queso crema, en fin aquí juega tu imaginación.

Comentarios

  1. Hola!!
    Pues tu hijo quedaría encantado, por que la tarta te quedó chulisima.

    os felicito a los dos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Isabel, la verdad es un gran halago viniendo de una persona tan especial como tú, pues te cuento que a él le encanto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares