TENTACION DE TRES LECHES RELLENO DE GUANABANA






Esta torta la hice el día del padre  ya que mis hijos querían regalársela a su papa, pero uno quería una torta tres leches y el otro quería una torta de guanábana para evitar problemas entre ambos decidí fusionar ambas tortas y el resultado fue sencillamente sensacional, espero que les guste.


Ingredientes:
Biscocho
6  Claras batidas a punto de Nieve con una pizca de sal
12  Cucharadas de azúcar
6  yemas blanqueadas
1  Cda. De Esencia de vainilla
12  Cdas. De Harina de trigo cernidas con ½  Cdta. De polvo de hornear
Ralladura de limón
1 lata de leche condensada
1 lata de 330 gr. de leche evaporada
1 lata de  crema de leche o más o menos la misma cantidad que la  leche evaporada
Preparación:
Precalienta el horno a 160° C, engrasa y enharina el  molde
Biscocho: Monta la claras y le agregas 6 Cucharadas de azúcar, monta las yemas con 6 cucharadas de azúcar y la esencia de vainilla y la ralladura de limón, mezcla las yemas con las claras con cuidado, recuerda que siempre trabajamos con movimientos envolventes, agrega poco a poco la harina de trigo cernida mezcla con cuidado vierte la mezcla en el molde y lleva al horno por espacio de 25 o 30 minutos. Transcurrido el tiempo cuando ya esté listo retire del horno y deje reposar sobre una rejilla. Corte el biscocho horizontalmente en dos y  pincha con un tenedor cada una de las partes  (Esto permite que el biscocho absorba mejor la mezcla de las leches). Por otro lado en un bowl agregue la leche evaporada y con la batidora en velocidad máxima bata hasta triplicar agregue poco a poco la leche condensada y por último la crema de leche sin dejar de batir
Ingredientes:

Relleno de guanábana

1    taza de pulpa de guanábana natural
2    tazas de agua
3/4 de taza de azúcar (o 3/4 de un vaso de 250 ml.)
3    yemas
3    Cdas. Colmadas de maicena
2    Cdas. De harina de trigo

Preparación: Calienta  1 ½  taza de jugo de guanábana sin que llegue a hervir, mientras tanto en un bowl agrega la media taza de jugo de guanábana que resta, con las yemas de huevo, la maicena el harina de trigo y el azúcar y mezcla bien con el batidor cuando el jugo de guanábana este caliente incorpóralo en la mezcla de huevo, lleve toda la mezcla a fuego lento y no deje de mezclar con  una cuchara de madera, no debe hervir la mezcla cuando espese y ya no tenga nada de espuma estará lista. Vierta en un envase de vidrio y tape con un plástico trasparente. Una vez fría lleve al congelador esta crema debería de prepararla un día antes.

Ingredientes:

Merengue de guanábana

¼    de taza de Jugo de Guanábana  (licuar  ¼ de taza de pulpa de guanábana
1     taza de agua)
1     taza  de azúcar molida
3     Claras de huevo
¼    De taza de azúcar granulada

Preparación:

Merengue:
Mezclar  el jugo de guanábana  y  el azúcar molida,  llevar al fuego y hervir hasta que tome punto jalea ósea que este bien espeso debe tener una temperatura de 120°C. Cuando este en su punto incorporar hirviendo  y  poco a poco sobre 3 claras batidas a punto de nieve y  sin dejar de batir  mezclar suavemente y con mucho cuidado en la batidora,   batir hasta bajar totalmente la temperatura. Cubrir la torta con este merengue de guanaba  y decorar con algunas frutillas enteras o Dulce de guanábana, lo que tú desees.

Armado: Coloque una de las partes del biscocho en un molde de vidrio piche bien con un tenedor y agregue la mitad de la mezcla de leches. Rellene con parte del relleno de guanábanas y coloque la otra tapa de la torta previamente pinchado, agregue el resto de la mezcla de leche tape con un plástico adherentes y deje reposar de un día para otro preferiblemente. Al día siguiente retire del refrigerador y decore con el merengue de guanábana a su gusto.

Comentarios

  1. muchas gracias por tu receta tan explicita yo preparo todas las tordas para mi familia y quiero consentir a mi hermano que es fanatico de la guanabana y de la tres leches..... gracias por ayudarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No habia podido responder los mensajes pero si lo lei en su oportunidad, muchas gracias por visitarme y espero que a tu hermano le haya encantado la torta.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares