PAN BAGUETTE INTEGRAL
Baguette o baguete es una voz francesa que significa Barra de pan estrecha y alargada. El baguette es un derivado francés de un pan desarrollado en Viena (Austria) a mediados del siglo XIX. En algunos países suele llamarse: Pan canilla o canilla, barra de cuarto, pan francés, etc.
Ingredientes:
500 gr. de harina de trigo integral
1 taza de harina de trigo blanca
1 Cda. de levadura seca
1 cta. de sal
1 cda. de azúcar
4 Cdas. de aceite de oliva.
400 cc de agua tibia
Harina blanca para amasar
Elaboración:
En un bowl mezcla las harinas, abre un hueco en el centro como un volcán, Agrega el agua, el azúcar y la levadura y con el batidor bate bien tomando un poquito de harina que te quede como una crema no muy espesa, tapa y deja reposar esta mezcla por 1 hora. Cuando haya transcurrido el tiempo agrega el aceite y la sal a la mezcla y comenzar a incorporar el resto de harina y amasar hasta formar una bola colocar en la mesa previamente enharinada y amasar hasta formar una masa elástica y firme, cubre con un plástico y deja reposar por una hora.
Lleva de nuevo a la mesa y con los nudillos de las manos des- gasifica la masa, córtala en 4 porciones iguales. Con la ayuda del rodillo aplana cada porción con mucho cuidado solo un poco y enróllala y forma un pan alargado coloca en una placa engrasada. Con un cuchillo bien afilado realiza varios cortes y barniza con huevo batido y deja reposar por una hora. Lleva al horno previamente recalentado a 180°C y dejar hornear 30 minutos o hasta que estén dorados.
Retira del horno y buen provecho.
Comentarios
Publicar un comentario