ZEBRA KEK (PASTEL DE CEBRA)
Es una torta con un marmolado de chocolate y vainilla, pero muy diferente al marmolado que estamos acostumbrados ya que la técnica que se aplica para colocar la mezcla en el molde permite que el marmolado quede con líneas muy semejantes a las de una cebra, es una torta de origen turco pero gusta mucho en toda Europa del este. Aunque parezca difícil la verdad es sumamente sencilla y muy rápida de hacer puede hacerla para una ocasión especial y decorarla a su gusto o sencillamente le agrega azúcar glass para acompañar un buen café y la comparte con sus seres amados.
Ingredientes:
2 ½ tazas de harina
1 taza de leche
1 taza de aceite vegetal
1 taza de azúcar
5 huevos
1 Cda. de esencia de vainilla
2 Cdas. de cacao el polvo
2 Ctas. de polvo de hornear.
Preparación:
Precalentar el horno a 180° C. Cernir la harina con el polvo de hornear. Engrasar y enharinar un molde de 23 cm. de diámetro. Colocar los huevos con el azúcar en la batidora hasta blanquear, agregue el aceite, la leche, la esencia de vainilla lentamente y luego agregue la harina mezcle bien todos los ingredientes tratando de que no se le baje la mezcla, divida la mezcla en dos partes iguales, en una de las partes agregue el cacao en polvo.
En el centro molde coloque tres cucharadas de la mezcla de vainilla, ahora proceda a colocar en el centro de esta mezcla tres cucharadas de la mezcla de chocolate, prosigue con tres cucharadas de la mezcla de vainilla y así sucesivamente hasta terminar ambas mezclas. Como muestra la foto.
Llevar al horno por espacio de 40 o 50 minutos, dejar reposar una vez lista antes de desmoldar.
Ahora queda a su gusto puede decorarla para que sea una sorpresa para sus invitados o dejarla así, de todas formas es muy rica.
Esta receta la tome del blogs de HAFIF TARIF solo que cambien la taza de gaseosa por leche.
Comentarios
Publicar un comentario