TENTACION DE RON PASAS MARU.








Esta receta fue un invento en honor a mi hermana que cumplió años en Enero y  me quedo genial como todo lo que se hace con amor,  el sabor es sencillamente rico pruébenla les va a encantar.

Ingredientes:

1 ¾  taza de harina de trigo
1 cta. de polvo de hornear
4 huevos
1 lata de leche condensada
100 gr. de mantequilla derretida
1 cta. de esencia de vainilla
1 taza de pasas y nueces que las debe remojar 2 horas antes con ½ taza de ron
y  luego las licua  brevemente no necesitan quedas como una crema mejor que se sientan los trozos de frutas.

1 lata de 330 ml de leche evaporada
3 claras de huevo
250 gr. de azúcar
80 ml.de ron


Preparación:


Precaliente el horno a 170°C, engrase y enharine un molde de 24 cm. de diámetro.
Mezcle la leche condensada con los huevos, agregue la mantequilla, la esencia de vainilla, las  pasas  y poco a poco agregue la harina de trigo previamente cernida con el polvo de hornear, una vez lista la mezcla lleve al horno por espacio de 1 hora.
Cuando este lista deje reposar un poco y desmolde. Con un tenedor haga varias perforaciones y con una cuchara bañe de forma pareja la torta con la leche evaporada cubra la torta con film y lleve al refrigerador 2 horas.

Mezcle la azúcar con el ron y un poco de agua no mucha y cocine hasta formar un caramelo ligero mientras tanto bata  las claras con una pizca de sal a punto de nievo sin dejar de batir agregue el caramelo y bata el merengue hasta que baje la temperatura.

Retire la torta del congelador y decore a su gusto

Si desea puede mezclar el merengue con un poco de crema pastelera, para hacerlo más ligero. De las dos maneras le quedara  rica.

Comentarios

Entradas populares