QUESILLO (FLAN) DE MARACUYA Y QUESO CREMA









Ingredientes:

1 taza de  maracuyá (previamente licuado y colado)
200 gr.  de queso crema
1 lata de leche condensada
5 huevos


Caramelo:
½  taza de azúcar (para caramelizar el molde)
¼ de taza de agua

Preparación:

Coloque el azúcar con el agua  en el molde, lleve al fuego y deje que tome color sin llegar a quemarse, retire del fuego y dele movimiento al molde para que el caramelo logre cubrir todas las partes del mismo. Reserve.

Mezcle la taza  queso crema con la taza de maracuyá  y licue bien hasta que no tenga grumos, agregue los huevos uno a uno, y la leche condensada, si le gustan los postres muy dulces puede agregar ½ taza de azúcar, pero para mí está bien así. Una vez bien licuados todos los ingredientes, vierta la preparación  en el molde y lleve al horno en baño de maría por 1 hora. Si el molde tiene tapa puede llevarlo a baño de maría  (1 hora) en la cocina pero coloque un peso encima de la tapa para que esta no se abra.

Nota: En el horno lo puede hacer en el molde tapado o destapado

También lo puede hacer en el microondas, simplemente utilice un molde  especial para microondas y puede barnizarlo con ½  taza de dulce de leche (arequipe, cajeta etc.) y luego agregue la mezcla licuada cocine por 14 minutos  (800 W) al 60%  una vez listo deje reposar en el horno por lo menos 10 minutos y luego retire y deje enfriar.

En cualquiera de los casos una vez frio llevar al refrigerador por espacio de dos horas hasta que esté bien frio y luego desmoldar ya el resto ustedes saben qué hacer.







Comentarios

  1. Me encantan los flanes, de queso son mis preferidos, éste se ve delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Asi es Mariatem, son riquisimos y tan faciles de hacer que te sacan de apuros. Besos para ti tambien y feliz inicio de Diciembre un mes para hacer muchas cosas ricas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares