30/11/11

QUESILLO (FLAN) DE MARACUYA Y QUESO CREMA









Ingredientes:

1 taza de  maracuyá (previamente licuado y colado)
200 gr.  de queso crema
1 lata de leche condensada
5 huevos


Caramelo:
½  taza de azúcar (para caramelizar el molde)
¼ de taza de agua

Preparación:

Coloque el azúcar con el agua  en el molde, lleve al fuego y deje que tome color sin llegar a quemarse, retire del fuego y dele movimiento al molde para que el caramelo logre cubrir todas las partes del mismo. Reserve.

Mezcle la taza  queso crema con la taza de maracuyá  y licue bien hasta que no tenga grumos, agregue los huevos uno a uno, y la leche condensada, si le gustan los postres muy dulces puede agregar ½ taza de azúcar, pero para mí está bien así. Una vez bien licuados todos los ingredientes, vierta la preparación  en el molde y lleve al horno en baño de maría por 1 hora. Si el molde tiene tapa puede llevarlo a baño de maría  (1 hora) en la cocina pero coloque un peso encima de la tapa para que esta no se abra.

Nota: En el horno lo puede hacer en el molde tapado o destapado

También lo puede hacer en el microondas, simplemente utilice un molde  especial para microondas y puede barnizarlo con ½  taza de dulce de leche (arequipe, cajeta etc.) y luego agregue la mezcla licuada cocine por 14 minutos  (800 W) al 60%  una vez listo deje reposar en el horno por lo menos 10 minutos y luego retire y deje enfriar.

En cualquiera de los casos una vez frio llevar al refrigerador por espacio de dos horas hasta que esté bien frio y luego desmoldar ya el resto ustedes saben qué hacer.







2 comentarios:

  1. Me encantan los flanes, de queso son mis preferidos, éste se ve delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Asi es Mariatem, son riquisimos y tan faciles de hacer que te sacan de apuros. Besos para ti tambien y feliz inicio de Diciembre un mes para hacer muchas cosas ricas.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...