TORTA DE MOUSSE DE CHOCOLATE





Ingredientes:

Biscocho:
6  huevos
200 gr. de azúcar
250 gr. de harina de trigo
100 gr. de cacao en polvo
½  cda. de polvo de hornear
Esencia de vainilla.

Mousse de chocolate
14 gr. de gelatina s/sabor
250 gr. de chocolate
100 gr. de mantequilla
120 gr. de azúcar ½ taza
50 ml de agua
250 gr. de crema de leche
4 claras de huevo
50 ml de ron o brandy


Buttercream de chocolate
200  gr. de mantequilla
165 gr. de azúcar glass
220 gr. de chocolate de cobertura
1 cda. de esencia de vainilla.

Preparación:

Biscocho: Cernir la harina de trigo con el cacao en polvo y el polvo de hornear. Precalentar  el horno a 180°C.  Engrasar y enharinar  un molde de 26 cm de diámetro. Batir los huevos entero con el azúcar a  punto de cinta o letra, agregar la esencia de vainilla y batir un poco mas agregar poco a poco y con movimientos envolventes el harina de trigo cernida con el cacao y el polvo de hornear.  Volcar en el molde y llevar al horno por espacio de 30 minutos, como siempre les digo todo depende de de su horno si pinchan en el centro con un palillo y sale limpio es porque esta lista, de no ser así deje un poco mas pero por lo general este tiempo es suficiente. Cuando este lista dejar reposar en el horno y cuando este fría desmoldar. Reservar. Cuando esté bien fría (yo la guardo en la nevera de un día para otro), divídela en tres capas.  

Mousse: Calentar el agua y el azúcar con el brandy  y dejar  hasta que forme un almíbar de punto de bola floja 110°C, mientras tanto  disolver la gelatina en  un poquito de agua, y  batir las claras de huevo a punto de suspiro, agregar el almíbar sin dejar de batir y luego agregar  la gelatina disuelta, batir la crema de leche a punto ½ (que tenga consistencia pero no necesariamente como para decorar pasteles). Derretir el chocolate con la mantequilla a  baño de maría o en el microondas y mezclar muy bien, luego  incorporar esta mezcla en las claras de huevo batidas.  Añadir la mitad de la crema de leche  batida esto es para igualar consistencias y mezcla, agrega la crema restante y mezcla  de nuevo todo,  recuerda que el mousse  siempre se mezcla con movimientos envolventes para no perder volumen . Deja reposar una rato en la nevera puede ser 20 minutos.

Buttercream de chocolate: Batir la mantequilla hasta blanquear, agregar poco a poco el azúcar y batir muy bien, agregar la esencia de vainilla y seguir batiendo. Aparte derretir el chocolate a baño de maría o en el microondas, dejalo que repose un poco,  cuando este listo agregar poco a poco a  la crema de mantequilla y batir harta que este bien incorporado. Retirar y vaciar en la manga de una vez guardar un rato en la nevera 10 o 15 minutos, no debes dejar mucho tiempo porque se endurece rápido. Solo deja en la nevera mientras das los últimos retoques a la torta.



Armado:
 Forra un molde con plástico adherente si es desmoldable mejor,  si no tienes hazlo con  un molde común.  Coloca la primera capa, agrega la mitad del mousse, coloca la segunda capa de pastel y agrega el resto de mousse, cubre con la tercera capa de pastel  (Si quieres puedes hacerlo con dos capas y todo el mousse en el centro) y lleva al refrigerador por espacio de 4 o 5 horas o más,  si puedes. Cuando transcurra el tiempo desmolda y decora con el Buttercream a tu gusto.
Nota: También puedes decorar con un merengue Italiano y  virutas de chocolate, o  un ganache de chocolate.



Comentarios

Entradas populares