10/5/11

POSTRE DE COCO Y CHOCOLATE






Este postre lo aprendí  yo de mi adorada madre, siempre lo prepara en semana santa, pero yo lo preparo cuando la nostalgia de estar lejos de ella me invade.

Ingredientes:

Mezcla de coco

1 Litro de leche de coco (Preferiblemente natural, pero tambien lo puedes preparar con la leche de coco enlatada, pero el sabor nunca sera el mismo.)
80 gr.  De maicena (Almidón de maíz)
150 gr.   Taza de azúcar
Una pizca de sal.
½ cta. de clavo en polvo
Una pizca de nuez moscada.

Mezcla  de chocolate

1 litro de leche o 1 litro de agua *
80 gr. de maicena (almidón de maíz)
150 gr. De azúcar
150 gr. de chocolate amargo en polvo
1 cta. de vainilla
1cta. de canela en polvo.
*Puedes hacer la mezcla con agua o con leche, tambien puedes hacerla en leche de coco y asi la mezcla de chocolate tambien tendra y sabor muy sutil a coco, todo depende de tu gusto.

Preparación:

Humedecer  un molde refractario  con agua y reservar.
En un bowl mezclar  todos los ingredientes del pudin de coco, tratar de que no queden grumos luego llevar a fuego moderado y revolver con frecuencia, mientras tanto en otro bowl mezclar todos los ingredientes del pudin de chocolate y reservar.
Batir constantemente la mezcla de coco hasta que llegue a ebullición  y una vez que hierva debes bajar el fuego y  dejarlo hervir lo suficiente  hasta que esté bien espesa  sin dejar de batir. Cuando este lista la mezcla verterla en el molde  refractario húmedo y reservar, de inmediato  llevar a ebullición la mezcla de chocolate y seguir lo mismo pasos de la mezcla de coco cuando este lista con mucho cuidado verterla sobre la mezcla de coco, dejar reposar y luego llevar al refrigerador 3 o 4  horas hasta que esté bien frio.  Si quieres puedes espolvorear con canela al momento de servir.
Buen provecho.

2 comentarios:

  1. Demasiado rico mi mama tiene mucho tiempo sin prepararlo

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta. Es algo que cuando lo como me lleva directo a mi patria y a mi madre. TQM.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...