TORTA TRES LECHE





Es una torta  muy popular en varios países  de America Latina.  El origen de este rico postre está en disputa entre México, Venezuela y Nicaragua. Sin  embargo para nadie es un secreto de que la idea de crear pasteles remojados en algún liquido es de origen europeo y en América latina hemos adaptado y hecho nuestras muchas de estas recetas que si no son iguales podríamos decir que son similares, tales como el pastel de ron de Puerto Rico, la torta borracha en México y otros países,  el bienmesabe en Venezuela y Perú, el  tiramisú que es Italiano pero es muy popular en nuestro continente etc. Y como para  echarle más leña al fuego la empresa Nestlé  afirma haber contribuido a popularizar este postre, durante la segunda Guerra Mundial. En fin de lo que si podemos estar seguros es que es demasiado rica.

Ingredientes:
6  Claras batidas a punto de Nieve con una pizca de sal
12  Cucharadas de azúcar
6  yemas blanqueadas
1  Cda. de Esencia de vainilla
12  Cdas. de Harina de trigo cernidas con ½  Cdta. de polvo de hornear
Ralladura de limón
1 lata de leche condensada
1 lata de 330 gr. de leche evaporada
1 lata de  crema de leche o más o menos la misma cantidad que la  leche evaporada
Canela (opcional)
Merengue Suizo   clik.
Preparación:
Precalienta el horno a 160° C, engrasa y enharina el  molde
Biscocho: Monta la claras y le agregas 6 Cucharadas de azúcar, monta las yemas con 6 cucharadas de azúcar y la esencia de vainilla y la ralladura de limón, mezcla las yemas con las claras con cuidado, recuerda que siempre trabajamos con movimientos envolventes, agrega poco a poco la harina de trigo cernida mezcla con cuidado vierte la mezcla en el molde y lleva al horno por espacio de 25 o 30 minutos. Transcurrido el tiempo cuando ya esté listo retire del horno y deje reposar sobre una rejilla. Corte el biscocho en tiras no muy delgadas y pinchelas con un tenedor  (Esto permite que el biscocho absorba mejor la mezcla de las leches). Por otro lado en un bowl agregue la leche evaporada y con la batidora en velocidad máxima bata hasta triplicar agregue poco a poco la leche condensada y por último la crema de leche sin dejar de batir.



En el molde donde va a preparar el postre agregue cierta cantidad de la mezcla de leches y vaya colocando las tiras de biscocho de forma tal que arme de nuevo su torta. Agregue la mezcla poco a poco  tratando de que no quede ni solo pedazo de torta sin la crema, con un tenedor  haga presión sobre toda la torta, forre con plástico y lleve al refrigerador por espacio por 1 o dos horas. Prepare un merengue suizo cubra la torta con la decoración que usted prefiera y espolvoree con canela en polvo. Yo prefiero llevar al horno solo encendiendo la parte de arriba  y dorar  un poco el merengue y si lo deseas  pude colocar alguna fresa o cereza para dar un toque especial o decoras a tu gusto. Con esta receta te garantizo que te va a quedar una torta con una textura espectacular absorbe toda la mezcla y queda ummmm, como siempre  buen provecho.



Comentarios

  1. La torta 3 leches te queda espectacular, de hecho es la mejor que he comido, voy a probar hacerla a ver que tal. bueno, si consigo la leche evaporada q estaba agotada.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mari, si la haces tal cual como esta aqui te va a quedar super rica porque no oculte nada, no te preocupes por la leche evaporada.Coloca un litro de leche en una olla y la llevas a fuego hasta que hierva, luego bajas el fuego y la dejas a fuego bajo hasta que se reduzca a la mitad.Lo vas a notar porque la leche cambia un poco de color y textura. Se pone un poco amarillenta y ligeramente espesa la retiras del fuego. La dejas enfriar y listo, ya esta lista para usarla en lo que quieras.Cuidate te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  3. Hermana hice hoy la torta me quedo exquisita. gracias :D

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que la hayas preparado, y más aun que te haya quedado rica, ya vi la foto en el FB.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares