19/4/11

DULCE DE CABELLO DE ANGEL (ZAPALLO, CAYOTE, CHIVERRE CIDRA CAYOTE, ALCAYOTA ETC.)




Ingredientes
1  Cabello de Ángel de 5 kilos ya pelado
1 Piña grande (si esta acida mejor)picada en dados pequeños
3 Kilos de azúcar blanca
Canela, clavos de especia, pimienta dulce y ralladura de limón.
Nota: La mayoría de la personas recomiendan 1 ½ kilo de azúcar por cada kilo de Cabello de Ángel, pero yo lo preparo con esta cantidad de azúcar y me queda perfecto. Tú decides.




Preparación;
Pela el cabello de ángel y móntalo a cocinar con suficiente agua para esta cantidad más o menos hora y media o dos horas a fuego medio. Una vez listo retíralo y colócalo en el colador para que se escurra muy bien y se enfríe cuando este frio retira todas las semillas y desmenúzalo con las manos como si estuvieras desmechando carne. Aparte en una olla grande agrega el agua, el azúcar y todas las especies y deja que agarre punto de sirope agrega la piña picada en cuadrito cuando este hirviendo agrega el cabellos de ángel y deja cocinar a fuego medio y tapado por dos horas aproximadamente y moviéndolo con la paleta de madera de vez en cuando para que no se pegue. Cuando tenga punto de caramelo y el dulce tenga un color dorado claro ya está listo. Deja reposar y guárdalo en envases de vidrio previamente esterilizados.  
Con este dulce puedes hacer pasteles de masa de hojaldre rellenos, croissant, cuernitos, rosca, trenzas, torta, Pie,  en fin depende de tu imaginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...