PANCITOS AL ESTILO CHINO

 


Estos panes no son los originales panes chinos,  sin embargo en todos los restaurantes de Venezuela son los que sirven para acompañar todas las comidas. El origen de estos panes lo desconozco lo que si se es que son extremadamente ricos, es por eso que quiero compartir esta receta con ustedes.

Ingredientes:

550 gr. de harina de trigo
10 gr. de levadura seca
1 taza de agua fría (del grifo)
1 huevo
1 cucharada de azúcar
¼  de taza de leche en polvo
110 gr. de mantequilla derretida.
2 ctas. De sal

Preparación:
Coloque en la batidora, el agua con la levadura, el azúcar, el huevo, la leche mezcle bien estos ingredientes,  agregue poco a poco la harina de trigo con la sal y  la mantequilla, cuando ya no pueda mezclar bien en la batidora lleve a la mesa y termine de amasar hasta que la masa este totalmente  uniforme y sin grumos.

Cuando ya esté pareja y sedosa haga una bola y guarde en un bowl tapado con un plástico y guarde donde no le de la luz deje reposar por 30 minutos.

Pasado este tiempo, Desgasificamos la masa y hacemos un rollo y dividimos la masa en 20 partes iguales y comenzamos a realizar las bolitas, trate de mantener la masa tapada con el plástico en la medida que hace las bolitas para que no se reseque.

Coloque las bolitas en un molde (debe tener una altura de 5 cm) engrasado con manteca, trate de alinearlas de forma pareja y no deje tanto espacio entre ellos.

Cubra con un plástico y lleve a un sitio donde no le pegue la luz deje reposar por 1 o dos horas según sea el clima donde se encuentre. Cuando los panes sobrepasen el borde del molde barnice con huevo batido y  lleve al horno precalentado a 200°C por 20 minutos aproximadamente todo depende de su horno. 

Cuando estén  listos y dorados retire del horno y saque del molde, deje reposar en una rejilla y buen provecho.

Comentarios

Entradas populares