TORTA CUADRICULADA DE CHOCOLATE Y VAINILLA

   

                                                                                              INGREDIENTES:

BISCOCHO BASICO DE VAINILLA

     2 ¼  tazas de harina de trigo 350 gr.
     1      tazas de azúcar  250 gr.
     ½     taza de mantequilla  (125 gr.)
     1 ¼  taza de leche (350 ml)
     1     Cta.  de sal
     1     Cta.  de esencia de vainilla
     3     Cta. de polvo para hornear
     3   huevos grandes
    

BISCOCHO BASICO DE CHOCOLATE

     2    tazas de harina de trigo 350 gr.
    2/3  taza de chocolate amargo en polvo 90gr.
     1    tazas de azúcar 250 gr
     ½    taza de mantequilla  (125 gr.)
     1     taza de leche (350 ml)
     1     Cta.  de sal
     1     Cta.  de esencia de vainilla
     2     Cta. de polvo para hornear
      1    Cta. de bicarbonato de sodio
     3 huevos grandes

RELLENO:

125 gr. de mantequilla
250 de dulce de leche
50 gr. de chocolate amargo en polvo
100 gr. de azúcar glass
150 gr. de Crema de leche montada.
Batir la mantequilla con el dulce de leche (Arequipe, cajeta etc.) hasta que quede bien cremosa, agregar poco a poco el azúcar glass y el chocolate en polvo  y por ultimo agregar la crema de leche montada.


PREPARACION PARA AMBOS BISCOCHOS.

Precalentar el horno a 180°C, engrasar y enharinar un molde  de 20 cm. de diámetro.
Tamizar todos los ingredientes secos y  reservar.
Cremar la mantequilla con el azúcar hasta blanquear, agregar los huevos  1 por 1 sin dejar de batir, agregar alternadamente la harina de trigo tamizada con el resto de los ingredientes  y la leche con la esencia de vainilla. Vacíe la preparación en el molde y lleve al horno por espacio de 45 minutos, Retire del horno y deje reposar 10 minutos encima de una rejilla. Desmoldar y dejar enfriar por una o dos horas mientras mas tiempo la deje reposar será mejor a la hora de partirla.

Una vez listas y reposados ambos biscochos marque en la parte de arriba del cada uno tres círculos  de 3cm  ±, luego cortamos horizontalmente ambos biscochos pero no lo separamos aun. Ahora con mucho cuidado y con un cuchillo que tenga un buen filo cortamos los círculos que marcamos anteriormente,  una vez cortados separamos las partes del biscocho y con cuidado separamos los círculos, son seis partes de cada pastel.

Estas partes las vamos a unir de manera alternada, Ejemplo: Comenzamos con un aro de vainilla untamos el borde interior  con la crema de dulce de leche y  seguimos con  un  aro  de chocolate de nuevo untamos con la crema
 y  colocamos el centro de vainilla,  así ya tenemos la primera capa de pastel  la debemos untar con la crema de dulce de leche y procedemos a colocar la segunda capa de pastel, en esta oportunidad comenzaremos con el aro de chocolate untamos el borde con la crema de dulce de leche y colocamos el aro de vainilla de nuevo untamos con la crema y colocamos el centro de chocolate,  y  así ya tenemos la segunda  capa de pastel  al igual que la anterior debemos untar con la crema de dulce de leche y procedemos a colocar la   tercera capa de pastel  y después la cuarta siempre realizando lo mismo que hicimos con la primera y la segunda.

Esta es la segunda capa


Cuando termine con la última capa de pastel decore toda la torta con la misma crema con la que relleno o si es de su agrado puede decorar con un merengue italiano.

Comentarios

Entradas populares