TORTA DE FRESA, DULCE LECHE Y MERENGUE




TORTA DE FRESA,  DULCE DE LECHE Y MERENGUE

Ingredientes:

Biscocho de  Chocolate

•    130 grs de harina
•    175 grs de azúcar
•    20 grs de mantequilla
•    6 huevos
•    60 grs.  de cacao amargo
•     1/2 cta. de bicarbonato




Merengue francés:
3 Claras de huevo  100gr.
250 gr. de azúcar  glass
20 gr. de fécula de maíz
1 cta. de crémor tártaro
Almíbar:
200 gr. de azúcar
300 cm³ de agua

Otros:
200 gr. de dulce de leche
300 gr. de fresas
Crema chantilly  (750 ml de crema de leche bien fría, 150grs. de azúcar glass y 1cta. de esencia de vainilla

Preparación:
Calentar el horno a 180°C.  Engrasar  y enharinar un molde de 26 cm. de diámetro                                                                                                                                                                                                                                  
Tamizar la harina con el bicarbonato y el cacao. Fundir la mantequilla y reservar.
Batir los huevos con el azúcar a velocidad alta, hasta obtener punto de letra (Se le llama punto cinta pues al levantar las espátulas con parte de la preparación, la mezcla cae en forma continua como una cinta sin que se deforme).
Una vez logrado el punto retirar de la batidora y agregar con movimientos envolventes la harina previamente tamizada con los otros ingredientes secos, y por ultimo agregar la mantequilla derretida y mezclar con mucho cuidado. Volcar la preparación en el molde y llevar al horno caliente por 40 minutos. Una vez cumplido el plazo, retirar del horno y dejar reposar sobre una rejilla por 5 o 10 minutos, transcurrido este tiempo desmoldar y dejar enfriar muy bien, si  es posible hacer el biscocho 1 día antes de esta manera las tortas se cortar mejor.
Una vez fría efectuar dos cortes horizontales para obtener 3  capas.

Merengue: Batir las claras de huevo  con  el crémor tártaro  a punto de nieve,  agregar 200 gr.  de azúcar glass y batir a velocidad  alta hasta que el merengue forme picos sostenidos. Mezclar  los 50gr. de azúcar glass con la fécula de maíz.  Retirar el merengue de la batidora y agregar la fécula con azúcar y mezclar poco a poco con movimientos envolventes. Colocar el merengue en una manga con pico liso Nº 10 y realizar discos en forma de espirales, sobre una placa  previamente forrada con papel  encerado, que tengan un diámetro aproximado de 24 cm. se hacen  2 cm. menos que el diámetro del biscocho. Hornear a 100°C. durante 1 hora 15 minutos aproximadamente como siempre les digo depende de su horno.  Esto al igual que el biscocho es preferible hacerlos 1 dia antes de esa manera los discos se secan bien y asi estaran mas crocantes.                                                                                                   


Disco de merengue

Almíbar: Colocar en un bowl, el agua con el azúcar y llevar a fuego alto, hasta que hierva y dejar hervir por 3 minuto aprox.

Crema chantilly: Batir  la crema a velocidad constante en la batidora, agregar el azúcar  y la esencia de vainilla. Una vez que esta triplica su volumen  y esta totalmente firme esta lista no debes batir más de la cuenta  ya que dañas la crema Para que le quede muy bien,  la crema de leche debe estar muy fría al igual que el bowl donde lo va a batir

Armado:

Coloque una de las capas del biscocho sobre  una bandeja o un disco de cartón,  Humedezca bien con el almíbar y la ayuda de una brocha, agregue una capa de dulce de leche bien sea con una manga o con la espátula, encima de esta coloque una capa de crema  chantilly, luego coloque el disco de merengue y otra capa de  crema chantilly.                  Coloque la segunda capa de biscocho y de nuevo humedecer con almíbar y  coloque una capa de  crema chantilly, encima de esta coloque fresas  fileteadas  y otra capa de crema chantilly.
Finalizamos con la última capa de biscocho la humedecemos con almíbar y cubrimos toda la torta con la crema chantilly restante. Decoramos con merengues picados finamente  y fresa montadas sobre rosetas de crema chantilly.

Comentarios

Entradas populares