KÄSEKUCHEN (PASTEL DE QUESO)



Esta es la versión alemana del cheescake,  digamos que tal como les explique en la historia del  cheescake que cada país de Europa tiene su  versión esta es una  que a mi parecer resulta bastante interesante. La verdad existen  en Alemania muchas recetas de esta misma torta ya que como en todo cada quien le da su toque personal. Pero sacando uno que otro detalle que algunos le ponen otros le quitan, se podría decir que esta es una receta básica  preparada por un chef  de nombre Herbert.


Ingredientes: Click Here!
Masa:
330 g de harina
125 g de azúcar
130 gramos de mantequilla
2 huevos
1  cta. de polvo de hornear
2 cucharaditas de azúcar de vainilla

Relleno   Click Here!
1 Kg. de requesón bajo en grasa
250 g de azúcar
2 ctas.  de esencia  vainilla
2 cdas.  de pudín o flan de vainilla en polvo
600 ml de leche
1  pizca de sal
5 huevos
Ralladura fina de un limón
1 cda. de esencia de almendras.

Preparación:
Masa:
Esta  receta es para un molde de 28 cm. de diámetro.
Mezclar  todos los ingredientes de la  masa y amasar sin agregar agua, al principio  obtendrá una mezcla muy arenosa siga amasando hasta compactar bien, haga una bola con la masa,  envuelva en plástico adherente y lleve al refrigerador  por 30 minutos.

A continuación retire la masa del refrigerador agregue un poco  harina de trigo en la mesa y estire la masa con el rodillo, con mucho cuidado recoja la masa con el mismo rodillo y  en  un molde desmoldable (28 cm.)  de diámetro engrasado  con mantequilla  distribuir uniformemente la masa tanto en el fondo como en los lados, trate de que la masa llegue hasta el borde  del molde,  recorte el sobrante y con un tenedor abra huecos en  la masa por todos lados. Reserve en el refrigerador.

Relleno: Separe las claras de huevo y bátalas a punto de nieve y reserve.
Mezcle en un bowl el queso, las yemas de huevo, el azúcar, la esencia de vainilla, las dos cdas de pudín o flan de vainilla, la leche, la ralladura de limón y la esencia de almendras. Con la batidora bata muy bien esta mezcla hasta que este homogénea, agregue las claras batidas a punto de nieve y  con una espátula o paleta mezcle con movimientos envolventes.

Agregue el relleno en  el molde y lleve al horno precalentado a 180°C por espacio  de 1 hora 15 minutos. Al transcurrir el tiempo espere unos minutos antes de sacarlo de horno, luego retire y con un cuchillo despegue por los bordes con mucho cuidado y deje enfriar en el molde antes de desmoldar.

Una vez frió desmolde y agregue azúcar glass para decorar, en algunos casos lo decoran con un merengue  y se lleva de nuevo al horno pero solo para dorar el merengue. Yo lo prepare sin merengue y la verdad es exquisita, se los recomiendo.

Comentarios

  1. HOla, te comienzo a seguir desde YA.
    Estuve mirando recetas de tarta de queso y me encontré la alemana y este bizcocho cebra que quería hacer...así que en breves te copio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Esperanza, des Ya yo también te sigo te visite y me encanto tu blog, espero te quede rica la tarta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares