BROWNIE CLASICO

El browniesignifica marroncito,  es un dulce que nació alrededor de 1897 como consecuencia de un error de un repostero que andaba preparando un cake de chocolate. A ese  cocinero  se le olvidó añadir la levadura (polvo de hornear),  y le salió un dulce que tiene nombre propio reconocido en todas partes del mundo.

 El brownieClick Here! no es más que un bizcocho crujiente por fuera y muy jugoso y tierno por dentro, cuyos ingredientes principales son el chocolate y las nueces. Hoy  en día, hay muchísimas variedades de brownies, desde aquéllos que incorporan levadura, los de  chocolate blanco,  los que tienen variedades de frutos secos, frutas frescas, desecadas, etc. 
El que les doy a continuación es el Clásico, pero se le ha incorporado una pequeña cantidad de levadura, es opcional como siempre les digo es cuestión de gustos.

BROWNIE CLASICO Click Here!

INGREDIENTES

- 140 g de chocolate amargo
- 140 g de harina de trigo
- 140 g de mantequilla
- 200 g de azúcar morena
- 3 huevos
- 100 g de nueces peladas
- 1,5 cucharaditas  esencia de vainilla
- 1,5 cucharaditas de levadura en polvo (Polvo de hornear)
- Azúcar glass para decorar 

ELABORACIÓN
1º) Derretir al baño maría el chocolate con la mantequilla.
2º)  Incorporar a la mezcla  la harina y la levadura tamizadas.
3º) Batir los huevos con el azúcar hasta blanquear la mezcla y agregar esencia de vainilla. Añadirla a la mezcla del chocolate y la harina, mezclar  bien hasta lograr una masa homogénea.
4º) Añadir las nueces en trozos pequeños y mezclar bien. Reservar algunas nueces enteras para decorar.
5º) Verter en un molde rectangular,  taparlo con papel de aluminio e introducir  en el horno a 175º C, calor arriba y abajo, durante 35-45  minutos depende de su horno.  A los 25 minutos, retirar el papel de aluminio y hornear el  tiempo restante.
6º) Dejar entibiar el brownie, desmoldarlo, colocarlo sobre una bandeja, espolvorear azúcar glass y colocar unas nueces enteras encima.  El brownie debe quedar muy jugoso en su interior. Si respetamos los tiempos  y los ingredientes quedara perfecto. El brownie se come tibio generalmente se acompaña de helado, también  se le puede verter por encima chocolate caliente y acompañarlo de nata montada.

Comentarios

Entradas populares