TORTA ANGEL CAKE

Molde especial para angel cake

ANGEL CAKEClick Here!
 
Se dice que esta receta fue publicada por primera vez en un libro llamado  'Mrs. Porter's New Southern Cookery Book'  que data de 1871. No se tiene más información  certera respecto al origen de esta torta. Para algunos historiadores los esclavos de América del sur fueron los primeros en  prepararla ya que se necesitaba fortaleza en los brazos para su elaboración  y también por el hecho de ser un de los platos ofrecidos en los funerales afro americanos.
Otros historiadores refieren  que era una torta e boda muy habitual en las celebraciones de bodas en la comunidad holandesa de  Pensilvana  y según originalmente se llamaba ce  Cream Cake.
Bueno saliendo de la historia, les puedo referir que es una torta muy rica, con una textura sumamente esponjosa y lo más importante es que es muy baja en calorías  aun decorándola con el merengue, que es su decoración original.

Existen varias recetas pero básicamente se trata de lo mismo. A no ser porque algunos deciden saborizar con esencia de almendra, limón, vainilla o todos al mismo tiempo.

Ingredientes:Click Here!

1  1 / 2 tazas de claras de huevo a temperatura ambiente.
1  1 / 2 tazas (150 g) de azúcar glass cernida.   Tamizar  antes de medir
1   taza (100 g) de harina cernida torta  S/ levadura. Preferiblemente que la tamice  antes de medir.
1 / 4 cucharadita de sal
1   1 / 2 cucharaditas de crema de tártaro
1    taza (200 g) de azúcar granulada
2    Cucharadita de esencia de vainilla clara.
2    Cucharaditas de esencia de almendras.
20  g. almidón de maíz  (opcional)

Preparación:                                  

Precalentar el horno a 180°C 
Unir la harina, la sal, el azúcar glass y  el almidón de maíz  cernir nuevamente con un  colador fino.
Batir las claras a punto e nieve, agregar el crémor tártaro y batir a velocidad media, agregar el azúcar granulado poco a poco y seguir batiendo, agregar la esencia e vainilla y la esencia de almendras. Una vez que forme picos retirar y agregar por partes y con mucho cuidado la mezcla de harina bien cernida  y mezclar con espátula aplicando movimientos envolventes para mantener la mezcla esponjosa.

Colocar la preparación en un molde para ángel cake (es un molde tubo, chimenea, savarin)  si no tiene el molde especial para ángel cake no deje de hacerlo puede utilizar un molde chimenea o tubo normal  de 25 cm. de diámetro   10 pulgadas y 10.5 de alto 4 pulgadas. El molde no debe estar engrasado por ningún motivo esto hace que la torta se baje. Preferiblemente si es un molde de acero inoxidable. Puede reducir la receta a la mitad si así lo desea.
llevar al horno y cocinar de 50 a 60 minutos. Una vez cocida invertir el molde sobre una rejilla alta  y dejar enfriar totalmente antes e desmoldar
La cubierta se hace con un merengue suizo y decore con fresas (frutillas)

BUSQUE EN LA SECCION DE CUBIERTAS PARA TORTAS EN EL MES DE AGOSTO LA RECETA DEL MERENGUE SUIZO.

Comentarios

Entradas populares