TORTA DE CHOCOLATE RAAMSES

Esta torta es especial porque fue creada para el cumpleaños de mi hijo es por eso que lleva su nombre. Es una torta de chocolate aromatizada con ralladura de naranja., tiene un doble relleno de crema de naranja  con una cobertura de Buttercream Icing y un baño de chocolate amargo, que contrasta  y equilibra el dulce del buttercream. 



Torta de Chocolate RaamsesClick Here!


Ingredientes:
Biscocho  de ChocolateClick Here!
                                                           
2 barras de mantequilla
1 taza de azúcar
6 huevos
2 tazas de harina
2 ctas. de polvo de hornear
2 cdas  chocolate en polvo S/azúcar
1/2 taza de leche
2 cdas. de ralladura de naranja

Ingredientes:
Relleno de Crema de naranja.

½  taza de azúcar
½  taza  de jugo de naranja
4 yemas de huevo
250 grs. mantequilla s/sal
2 ctas. de ralladura fina de naranja
100 grs. de azúcar glass
2 cdas. de Grand Marnier* 

Preparación:

Biscocho:
Cremar la mantequilla con azúcar, agregar los huevos uno a uno, y la ralladura de naranja  batir todo por espacio de 1 minuto. Luego agregar poco a poco, batiendo a velocidad suave la harina de trigo previamente cernida con el polvo de hornear y  el chocolate, esto se va alternando con la leche. Una vez concluido hornear 1hora 15 minutos. Retirar del horno y dejar reposar x 10 minutos encima de la parrilla. Luego desmoldar y dejar enfriar completamente, llevar al congelador envuelto en film (plástico) por espacio de dos horas o más. Si puede hacer el biscocho 1 día antes mejor.

Crema de Naranja:
Ponga en una olla el jugo de naranja y el azúcar, cocine a fuego bajo sin dejar de revolver, hasta que se disuelva  el azúcar, dejar hervir hasta que alcance una temperatura de 115°C    punto de bola suave. Aparte ve batiendo las yemas de huevo y sin dejar de batir ve agregando muy lentamente en forma de hilo  el jarabe de naranja continua batiendo por 5 minutos o hasta que enfrié  y obtengas una crema un poco espesa. Aparte crema la mantequilla con el azúcar glass y agrega a la mezcla anterior bate a velocidad suave y muy lentamente agrega el licor de naranja y la ralladura fina de naranja. Lleva al congelador  por espacio de dos horas.

Armado:

Cuando  la torta este completamente fría realice dos cortes  horizontales trate de que las tres piezas le queden del mismo grosor. Rellene con la crema de naranja generosamente y cubra con una parte del Buttercream Icing (la receta esta publicada en el blogs),  lleve de nuevo al congelador hasta que la cubierta enfríe un poco. Retire y cubra con mucho cuidado y tratando de que le quede totalmente lisa  lleve al congelador por 20 minutos, retire y proceda a bañar con el  Betún  chocolate.

Betún de chocolate:
Ponga en una olla 200grs. de Chocolate amargo y 200ml de crema de leche (crema espesa) lleve a fuego bajo o a baño de maría  hasta disolver bien el chocolate y sin dejar de batir pero con suavidad para que la mezcla quede homogénea. Hacer  un baño de maría invertido (con agua fría)

*El Grand Marnier es un licor creado en 1880 por Alexandre Marnier-Lapostolle. Se hace a partir de una mezcla de coñacs y esencia destilada de naranja amarga. Tiene un 40% de alcohol (80°) y se fabrican diversas variedades, la mayoría de las cuales se toman como digestivo y pueden usarse en cócteles y postres.

Comentarios

Entradas populares